Adeje >

Abierta la matrícula para el grado de Turismo del campus universitario

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El concejal de Educación adejero, Andrés Pérez Ramos, ha informado que desde el pasado 15 de junio están abiertas las preinscripciones para el campus de turismo que se impartirá en Adeje a partir del mes de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural. “Con la apertura del campus universitario cumplimos un sueño y abrimos una puerta hacia la educación superior en nuestro municipio y damos una respuesta a la zona Sur de la Isla, este es el primer paso de una gran apuesta que ha planteado desde siempre el Alcalde y que hoy ve sus frutos”.

Durante el pasado año, el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Domenech, y el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, firmaron el convenio a través del cual Adeje se convertía en sede oficial de este centro superior docente. Desde entonces se han impartido diversos cursos oficiales de idiomas y estudios de postgrado en innovación turística, que está estructurado en cuatro cursos especialistas y tres posibles expertos: el curso cero, que se especializa en gestión turística, recoge la base convertirse en especialistas en redes sociales y comunicaciones virtuales, especialistas en gestión de la innovación y especialista en gestión responsable de destinos turísticos. Por otro lado, la Universidad de Verano de Adeje, que promueven la Concejalía de Cultura y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, pondrá en marcha un taller de Habilidades directivas: coaching ejecutivo, o casting para el empleo que contará con la presencia de Hernán Cerna Vergara, que ofrecerá la ponencia titulada “Coaching como motor del talento en las organizaciones”.

Cerna Vergara es una de las figuras españolas más destacadas dentro del coaching. Es el único español Master Certified Coach (MCC) por la International Coaching Federation (ICF), de Estados Unidos de Norteamérica; especialista en Coaching Ejecutivo y de Equipos por la International Coaching Community (ICC); y Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Organizacional por la Asociación Española de Coaching (Asesco).