Santa Cruz >

Arteaga admite “caos” en la reorganización de las guaguas

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La comisión vecinal del barrio de La Salud, que lleva toda la semana protestando ante el Ayuntamiento de Santa Cruz por la reorganización de las guaguas urbanas de la ciudad,  mantuvo ayer un breve encuentro con el concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, y responsable de la reorganización. En esta reunión y según explicó Miriam Pérez, miembro de la comisión y portavoz del colectivo Parados Unidos, Arteaga reconoció el caos que se ha producido con la nueva organización de líneas, motivo por el que pidió “que suspendiéramos las concentraciones hasta que se solucionaran las incidencias en las guaguas”. Pérez añadió que el concejal les solicitó unos 10 o 12 días, para que todo funcionase con normalidad.

La portavoz de Parados Unidos señaló que, finalmente, los vecinos decidieron mantener la protesta aunque matizó que “estamos abiertos al diálogo en cualquier momento y siempre de forma positiva”. Los vecinos cuentan con la autorización de la Subdelegación del Gobierno para llevar a cabo las concentraciones hasta el viernes. Esta protesta se suma a las ya realizadas por los vecinos de este barrio santacrucero que se vieron afectados por la reorganización de las guaguas urbanas que se puso en marcha el pasado mes de mayo.

Aunque desde el Ayuntamiento se han introducido cambios en las líneas que llegan a La Salud a petición de los vecinos, esta comisión los sigue considerando insuficientes y abogan por mantener su protesta hasta conseguir que se les haga caso en sus demandas, solicitudes que entre otras cosas, les llevó a cortar la línea del tranvía, y recibieron por ello una multa de 450 euros.