Con la confianza por delante

Quique Medina, durante un encuentro anterior de su equipo. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

“Estamos convencidos de que aprobaremos este examen”. Así comenzó Quique Medina, técnico del Club Deportivo Tenerife, la rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de El Mundialito. “Estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Lo afrontaremos con el máximo respeto al rival, sabiendo que viene con un gol a favor, pero con una confianza muy grande de que el equipo, junto a la afición, será capaz de remontar”, continuó el entrenador, en referencia al último encuentro de la fase del play off de ascenso, mañana a las 12 ante la SD Ponferradina.

El técnico blanquiazul quiso destacar la importancia existente en la unión entre el equipo y el público para lograr alcanzar el objetivo. “La afición va a hacer su papel y nos toca a nosotros hacer el nuestro para conseguir el objetivo. Yendo cada uno por su lado no podremos lograrlo. Debemos hacer ambos nuestro papel para ganar”.

Asimismo, Medina podrá incorporarse de nuevo al banquillo, hecho ante el que está “muy ilusionado porque se trata de una final. Me encuentro mucho mejor en el banquillo que fuera, lo vivo de un modo más tranquilo y calmado”.

En relación a los jugadores que disputarán el encuentro más importante de la temporada, Medina aseguró que “la base está hecha. No cambiaremos nada de lo que venimos trabajando hasta ahora. Habrá algún movimiento pero variaremos muy poco”.

La ola de calor que posiblemente azotará la Isla los próximos días no parece preocupar a Quique Medina, quien indicó que “el agua nos perjudicó en León. En un principio parece que habrá mucho calor el domingo, algo a lo que nosotros estamos acostumbrados, y esperemos que eso nos beneficie. Hay que estar preparados para eso”, dijo. Del rival y la táctica que llevarán a cabo el domingo explicó que “hay que vigilarles muy bien, tapar sus salidas y estar atentos a las coberturas”, si bien apuntó que “lo hemos trabajado y confiamos en que todo salga tal y como esperamos”.

Por otra parte, indicó en relación al ascenso que “este equipo, y sobre todo esta afición, tienen que estar en Segunda División. Ya luego no sabemos qué pasará en el partido”.

Claudio: “Me gusta ver el campo lleno: eso motiva al jugador”

El técnico de la Ponferradina, Claudio Barragán, indicó en rueda de prensa que no teme por el ambiente que se vivirá en en el Heliodoro Rodríguez López el domingo, aunque sí le preocupa que “se le escape algún detalle a mis futbolistas”, pero “no ambientales, ya que me gusta ver el campo lleno, y eso motiva al jugador”.