DIRECTOR DEPORTIVO DEL CD TENERIFE >

Cordero: “Llegamos al final por coraje empuje y convencimiento”

Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife subirá. De eso está convencido Pedro Cordero, que clama a los cuatro vientos que el equipo, la institución y la Isla merecen por fin llevarse una alegría en forma de ascenso. No esconde que la temporada ha sido complicada, preñada de momentos delicados en los que a punto estuvo todo de irse al garete. Sin embargo, eso no pasó por el tesón de los jugadores y por el calado de las decisiones que se tuvieron que tomar. Gracias a ese empuje, asegura que el barco llegará a buen puerto.

-El último rival será la SD Ponferradina. ¿Le hubiese gustado cualquier otro?

“Me gusta afrontar lo que me toca. Si hubiera tocado el Cádiz, pues el Cádiz, y si hubiese sido el Lugo, pues igual. Lo único que tenemos es que tener el estado de ánimo al máximo, conocer sus virtudes y sus defectos y tenerles respeto”.

-¿Está el Tenerife en el mejor momento de la temporada?

“Estamos en un buen momento. En casa somos un grupo solvente, salvo aspectos puntuales. A veces nos mostramos como un equipo rocoso, como en La Línea, y ahora somos expertos en superar dificultades. De cada caída que hemos sufrido nos hemos levantado. Hemos llegado al final por empuje, coraje y convencimiento. Estoy convencido de que vamos a subir”.

-Se le ve muy seguro de que van a lograr el objetivo de la temporada.

“Estoy convencido de que vamos a subir. Creo que nos lo merecemos por el año tan difícil que hemos pasado. Los jugadores han convivido todo el año con la tensión de estar permanentemente arriba y con la entrada y salida de dos entrenadores distintos. Además, nos tocó vivir el ambiente negativo que se generó por los dos descensos consecutivos. Hemos tenido que darle la vuelta a toda esa situación y lo más positivo es que estamos donde queremos estar. Por lo tanto, creo que nos lo merecemos y no se nos puede escapar. Nos merecemos ganar esta eliminatoria”.

-Todo indica que la Ponferradina es un equipo que tiene un nivel bastante superior al Badalona y al Linense.

“La Ponferradina es un buen equipo, que conserva mucha gente del año pasado y que tiene arriba futbolistas rápidos. Son jugadores de calidad y ahí nos parecemos los dos. Es muy importante, por lo tanto, mantener la puerta a cero y marcar en el campo de Ponferrada. Tenemos que mejorar en las acciones a balón parado, porque los goles que hemos recibido han sido por esa cuestión. Por juego no nos han hecho ninguno y nosotros ocho. Hay que darse cuenta de que jugamos con un rival muy distinto a los anteriores que nos hemos enfrentado. Ellos tienen buenos jugadores y la calidad de la plantilla es muy parecida a la que tenemos nosotros”.

-¿Qué grado de importancia le concede a que el factor cancha juegue a favor del CD Tenerife?

“La eliminatoria se decidirá aquí, eso lo tengo claro, tanto a favor como en contra. Hay que salir muy concentrados, como lo hicimos en La Línea, y ser un equipo compacto, serio y que tendrá alternativas en ataque”.

-Si se asciende, ¿renovará a Quique Medina?

“Vivo el día a día y cuando acabe todo, se tomarán las decisiones que mejor convengan al club. Quique es un fenómeno y se ha portado genial. Él está abierto a todo y se lo merece también todo. Ha tomado muchas buenas decisiones como entrenador, pero ahora mismo solo hay una, que es el partido del domingo contra la Ponferradina. Con el grupo que había, al final ha sido Quique Medina el que le ha dado estabilidad, sentido común y mucha cabeza. Todos estamos cogidos de la mano y todo lo hacemos por un bien común, que es el del ascenso. Yo vine aquí con esa idea, a pesar de todos los problemas que había, y mi objetivo es ese”.