sucesos >

Detenidas tres personas por robar 100 kilos de cobre en La Laguna

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Local de La Laguna (Tenerife) han detenido a E.M.M., A.D.C. y A.A.D., de 22, 21 y 26 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

El hecho tuvo lugar en las instalaciones de una importante promotora nacional ubicada en La Laguna, donde los autores accedieron a través de un agujero practicado en el techo de la nave, llevándose seis toneladas de cobre.

Fruto de las investigaciones realizadas por los funcionarios policiales, se pudo localizar a los autores del robo cuando estos trataban de darle salida a 100 kilos de cobre sustraído, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

Posteriormente, gracias a las gestiones practicadas por los investigadores, se detuvo a otros tres hombres, T.I.G.S., J.M.H.G. y F.B.B.V., como presuntos autores de robo con fuerza en las cosas, quienes sustraían de forma sistemática, desde el pasado año, gran cantidad de cobre en distintos lugares de La Laguna y alrededores, procediendo a su venta en las diferentes empresas dedicadas al reciclaje, haciendo de ello su medio habitual de vida y, provocando un importante perjuicio económico a las empresas afectadas.

Los detenidos fueron puestos, junto con las diligencias instruidas, a disposición de la Autoridad Judicial competente.