política >

El CCN se siente orgulloso de sus senadoras por dar prioridad a Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Centro Canario Nacionalista está “orgulloso” por el papel desempeñado por sus senadoras, Luz Marina Socas y Meluca Suárez, en la votación de los Presupuestos Generales del Estado 2012, al dar prioridad a Canarias y no asumir una disciplina de voto que castigó al archipiélago.

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, ha destacado hoy en un comunicado que el voto favorable a las enmiendas presentadas por los senadores Narvay Quintero (AHI) y Miguel Zerolo (CC) se debió, por un lado, al incumplimiento por parte del PP de aceptar enmiendas de las senadoras del CCN y, por otro, “las propuestas apoyadas eran buenas para Canarias”.

Codina ha considerado que la posición de Luz Marina Socas y Meluca Suárez no contravino los acuerdos de su formación política con el Partido Popular, ya que votaron a favor del conjunto de los Presupuestos Generales.

Así mismo, el político nacionalista ha considerado que las senadoras del CCN dejaron “claro” que su obediencia es para el electorado que las votó, apoyando así aquellas enmiendas que en materia de empleo, vivienda o infraestructuras, pretendían mejorar la situación de un archipiélago que vive el azote de la crisis en primer lugar.

“Los canarios no entienden de disciplina de voto ni de subordinación a posiciones partidistas”, ha subrayado Benito Codina.