puerto de la cruz >

El Consorcio inicia el trámite del Plan de Modernización

La ciudad turística será objeto de diversas mejoras. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La Junta Rectora del Consorcio para la Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz aprobó ayer el inicio de la tramitación del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Productividad del municipio norteño, un documento que recogerá las actuaciones a desarrollar en los próximos años por las administraciones públicas y la iniciativa privada.

El documento pasará a información pública durante un período de dos meses, con el objetivo de que se puedan incorporar el máximo número de sugerencias. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento portuense y el Cabildo de Tenerife emitirán sendos informes para que luego el Consejo de Gobierno de Canarias lo apruebe de forma definitiva, indica el Ejecutivo regional en una nota.

El Plan de Modernización recoge hasta el momento 23 propuestas concretas de rehabilitación y mejora de establecimientos turísticos. De ellos, 17 son establecimientos de tipo hotelero (4.254 plazas) y seis extrahoteleros (1.045 plazas). Se da la circunstancia de que en el caso de cuatro hoteles, la restauración implicará también su reapertura.

El proceso de mejora supone el aumento de categoría de tres a cuatro estrellas en cinco hoteles y de dos a tres estrellas en tres complejos de apartamentos y ocho actuaciones de mejora en establecimientos no alojativos.

El plan incluye un capítulo dedicado a los proyectos estructurantes que ya están en marcha en la ciudad, como la regeneración de la playa de Martiánez, la construcción del puerto o la ampliación del Jardín Botánico; o aquellos que saldrán a concurso próximamente, entre ellos la nueva estación de guaguas o el nuevo espacio cultural del Parque San Francisco y el complejo deportivo de San Felipe.

En cuanto a la regeneración del espacio público, el documento prevé actuaciones en 34 calles, paseos o caminos del municipio, el diseño de cuatro nuevos parques y la mejora del paisaje urbano del puerto viejo y su entorno.