opinión>

El Ensamble Vocal Contemporáneo, en Arafo> Sara Ferrera

Hoy, 16 de junio, a las 20.30 horas, el teatro del Auditorio Juan Carlos I, de la Villa de Arafo, se vestirá de gala para ofrecer un concierto de categoría superior.

El Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife (coro mixto constituido por unos cuarenta profesionales de la música y del bel canto), junto a su director, el carismático y excepcional maestro de coro Antonio Abreu Lechado, pondrá punto y final, en el Pueblo de la Música, al monográfico El Arte del Espiritual Negro y sus reminiscencias”, después de un recorrido por los diferentes teatros y auditorios de Canarias, con llenos absolutos y con un éxito arrollador de público y crítica: paraninfos de las universidades de La Laguna y de Las Palmas, Teatro Leal, Auditorio Infanta Leonor de Arona, Sala Teobaldo Power de La Orotava, Cabildo de Tenerife, Cine Víctor, Casino de Santa Cruz, Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, etcétera.

Este proyecto salió a la luz después de un ímprobo trabajo de investigación y estudio, lográndose un resultado espectacular y de gran perfección. La acogida ha sido magnífica en todos los lugares donde han actuado. El público ha ovacionado, larga y calurosamente, a este grupo vocal considerado el de más alto nivel que existe, actualmente, en Canarias.
No cabe la menor duda de que nos encontramos ante una formación coral de alto tecnicismo, madurez musical y virtuosismo que pocos grupos poseen. Todo ello, unido a una dirección magistral, hace que las personas asistentes queden admiradas y gratamente sorprendidas de los momentos musicales inolvidables que se les brinda.

Con el concierto de hoy, el Ensamble Vocal apoyará la labor social que Cáritas desarrolla. Los que todavía no han podido gozar de este extraordinario espectáculo tienen ahora la oportunidad de hacerlo y, al mismo tiempo, de contribuir con su solidaridad.