comunicación >

El Festival de Televisión de Vitoria homenajea a ‘Mazinger Z’ y al ‘Un, dos, tres’

Cartel del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal). | LUISFE

EUROPA PRESS | Vitoria

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), que se celebrará en la capital vasca entre el 4 y el 9 de septiembre, ha presentado esta mañana el cartel oficial de las jornadas, que homenajea a ‘Mazinger Z’ y al ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, que cumplen 40 años.

El cartel, obra del pintor alavés José Antonio Fiestras, empareja a ‘Mazinger Z’ y la mítica calabaza Ruperta, vestidos de novios, encima de una tarta nupcial. Tanto el programa creado por Chicho Ibáñez Serrador como la serie de dibujos animados basada en un comic manga nacieron en 1972, hace ahora 40 años.

El director de FesTVal, Joseba Fiestras, acompañado del alcalde de la ciudad, Javier Maroto, ha señalado que, además de esta conmemoración, el FesTVal rendirá homenaje a Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012, a través de su logo –modificado para esta edición–, su alfombra (que pasa del naranja al verde) y con un Ciclo Green en el que participarán las principales cadenas especializadas en medio ambiente y sostenibilidad, como La2, Odisea, Discovery Channel, Xplora o National Geographic, entre otras.

Además, el festival, que en los últimos años se ha convertido en un escaparate para la industria audiovisual española, que lleva a Vitoria sus estrenos para la temporada, ha prometido no defraudar este año y presentar las novedades “más interesantes” de la televisión nacional. Hasta ahora, cuenta con la participación de TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, ETB y Canal+, entre otras, además de las que colaboran en el Ciclo Green.

Por otro lado, el FesTVal rendirá tributo también a la televisión autonómica vasca, que celebra este año su trigésimo aniversario con la presencia de numerosos rostros conocidos vinculados a la trayectoria de esta cadena.


Jornadas profesionales

Además, este año FesTVal dará un fuerte impulso a las jornadas profesionales. Así, durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, diferentes localizaciones de Vitoria-Gasteiz serán el escenario de varias jornadas especialmente dirigidas al sector.

El FesTVal crece en este aspecto y continúa abriéndose camino hacia la constitución de lo que sería el primer Mercado del Sector Audiovisual de España, un punto de encuentro y debate entre marcas, productoras, cadenas de televisión y agencias, para poner en común propuestas e ideas de negocio.

Directivos de marketing, agencias de publicidad, productoras de programas y series catódicas, cadenas de televisión, marcas, bloggers, medios de comunicación y estudiantes serán los asistentes a estos foros, abiertos también a todos aquellos que quieran aprender más sobre el mundo audiovisual.