energía >

El ITER abre las puertas de sus viviendas bioclimáticas

El ITER cuenta con 25 viviendas bioclimáticas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER) y la Agencia Insular de Energía han organizado desde este lunes, y hasta al próximo viernes, una serie de actividades, cuyo objetivo principal es acercar este laboratorio bioclimático a la población. Esta iniciativa que se incluye dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2012 -que se celebrará en distintas regiones europeas- contempla unas jornadas de Puertas Abiertas de la Urbanización de 25 Viviendas Bioclimáticas. La inclusión de estas jornadas supone un reconocimiento tanto al papel de las viviendas bioclimáticas, como equipamiento divulgativo, como al de sus promotores en la consecución de un futuro energéticamente sostenible para la isla de Tenerife. Es decir, una perfecta combinación entre la divulgación y la difusión de técnicas bioclimáticas y de integración de energías renovables en la edificación de una forma práctica.

La Agencia insular de Energía de Tenerife viene promoviendo el desarrollo de eventos europeos en Tenerife desde el año 2007. Las actividades programadas para esta ocasión incluyen charlas divulgativas sobre bioclimatismo, visitas a las viviendas de la urbanización y un concurso a través del Facebook CasasBilioclimaticasIter. Todas estas actividades serán gratuitas pero para participar será imprescindible inscribirse previamente, enviando por correo electrónico a agenergia@agenergia.org el formulario colgado en la página web de la Agencia o en la del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, o través del teléfono 922 747 733/35.

Concurso

El concurso Viviendas Bioclimáticas Eusew 2012 se realiza a través del Facebook CasasBioclimaticasIter, se desarrolla desde hoy y hasta el viernes y ganará la persona que más “me gusta” acumule durante dicho periodo.

El premio será una estancia de dos noches para dos personas en una de las viviendas bioclimáticas del ITER. Para participar en el concurso es necesario entrar en el Facebook CasasBioclimaticasIter y darle a “me gusta”.

En un segundo paso hay que ir al evento Concurso Viviendas Bioclimáticas Eusew 2012 y escribir en el muro “Yo quiero quedarme en las casas bioclimáticas”. Además hay que decir a los amigos que entren en el Facebook CasasBioclimaticasIter, que pinchen “me gusta” tanto en la pagina casas bioclimáticas ITER como en el comentario. Ganará la persona que haya acumulado el mayor número de “me gustas” en ambas casillas.