transporte aéreo >

El Sepla denuncia que Iberia ha despedido a dos pilotos por faltas graves

EFE | Madrid

Iberia ha despedido a dos pilotos, con lo que son ya diez los que han abandonado de esta forma la empresa desde que comenzó el conflicto entre el sindicato Sepla y la línea aérea, han informado hoy fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han indicado que la decisión de la empresa alude a faltas graves y muy graves de ambos pilotos, lo que contraviene lo establecido en el laudo de arbitraje y supone “un ataque y una provocación” a este colectivo de trabajadores.

Según el Sepla, lejos de lograr la paz social, la dirección insiste en sus ataques a los pilotos e intenta tensar las relaciones, y en lugar de readmitir a los ocho despedidos anteriormente, como ha pedido el árbitro a través del Laudo, vuelve a actuar echando a dos trabajadores.

Asimismo, el sindicato se queja de que la compañía está dilatando la Comisión de Resolución de Conflictos, la cual debería estar ya formada, lo que, a su juicio, demuestra la clara e inequívoca voluntad de la dirección de no acatar el laudo arbitral.

Iberia ha despedido hasta ahora a ocho pilotos por cometer infracciones muy graves debido al incumplimiento de sus obligaciones como empleados de la compañía en conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo, a los que se han sumado los otros dos conocidos hoy.