XXV Juegos de Tenerife >

Gran éxito de participación

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los XXV Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, Disa y CajaCanarias celebraron este fin de semana las finales de las modalidades de lucha canaria, fútbol sala y voleibol. La última cita del deporte vernáculo se celebró en el terrero de Valle de Guerra y contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, la concejal del área en La Laguna, Aymara Calero; y el presidente de la Federación de Tenerife, José Luis Martín.

Cristo Pérez destaca “la importancia que ha tenido la lucha canaria este año dentro de los Juegos de Tenerife, ya que hemos conseguido incorporar municipios que hasta ahora no estaban teniendo una presencia significativa. Con esto logramos mantener nuestras tradiciones e inculcar a nuestros jóvenes los valores de la lucha canaria, entre los que destaca la deportividad y la nobleza. Quiero agradecer el trabajo realizado por todos los municipios y monitores y en especial, al coordinador de esta modalidad, Jeremías Hernández”. Durante las finales se realizó una exhibición exclusiva de niñas, quienes demostraron que la lucha canaria es un deporte universal.

En la categoría benjamín, la Escuela Municipal de San Miguel se hizo con el título tras derrotar a la Escuela Municipal (EM) de Valle de Guerra por 27-9, mientras que en alevines el triunfo fue para la EM Valle de Guerra, quien superó a la EM Punta Brava por 19-13. En la categoría de infantiles, la EM Tegueste se impuso con claridad a Los Campitos por un tanteo de 27-9.

Por otra parte, el Pabellón Municipal de Granadilla acogió la final insular de fútbol sala. En la categoría prebenjamín, el título fue para el Colegio Jules Verne B, que superó al Realejos A por 6-2. En benjamines, el ganador fue el Ramiro Igueste, tras imponerse por 5-0 al San Bartolomé. El conjunto alevín del Ramiro Igueste también obtuvo el triunfo en la final disputada ante el Colegio Aneja (1-3), mientras que en infantiles el CD Tajaraste se hizo con la victoria al vencer por 6-0 a la EM La Victoria. La final cadete entre el Punta Larga y el Granadilla resultó muy igualada, y, tras concluir el encuentro con empate a un gol, se decidió a favor del conjunto de Candelaria en penaltis. La última jornada de voleibol se celebró en el Pabellón Municipal de Los Realejos. En Liga Insular y en la categoría infantil, los vencedores fueron Aguere Caja 7 (femenino) y Arona Tenerife Sur (masculino), mientras que en cadete se impusieron Haris Tenerife (femenino) y Arona Tenerife Sur (masculino).

La competición de voley playa también definió sus ganadores, con triunfo en infantiles del Univol Bregador (femenino) y del Arona Tenerife Sur (masculino). En cadetes, los mejores fueron Elite Voley, en féminas, y Arona Tenerife Sur, en masculinos. En promoción, los ganadores fueron Arona Tenerife Sur y Bregador Gris (mini femenino) y Univol Bregador (infantil femenino) y Haris 1997 (cadete femenino). En la Copa Insular, el triunfo fue para Univol Bregador (infantil femenino) y Taknara (cadete femenino). Finalmente el Aguere Caja 7 se hizo con la Supercopa (infantil femenino).