estilo >

Identidad de Camaleoni-K

[apunte]

Marca: Camaleoni-K
Producto: Ropa de hombre y mujer con diseños eclécticos, exclusivos y de edición limitada
Imagen: diseño de First Collection, primera colección de 30 piezas exclusivas que se presenta para esta primavera-verano
Contacto: su blog www.camaleonicos.es ya ha recibido 10.000 visitas

[/apunte]

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Cientos de cabeceras especializadas en moda se hacen eco hoy del denominado street style, un término inglés que hace referencia a las tendencias urbanas, esas que luce la población más fashionista por la calle. Este estilo, en especial “cuando se hacen mezclas”, es el que inspira a Raquel Rodríguez (San Cristóbal de La Laguna, 1979) para hacer los diseños de la colección otoño-invierno de 2012 de Camaleoni-K, que presenta a finales de septiembre en el marco de la que previsiblemente será la inauguración de su tienda propia en Icod de los Vinos.

“Me gusta mucho mezclar tejidos al servicio de conseguir el producto final”, expresa la diseñadora tinerfeña, quien confiesa que su mayor inspiración para ello es Scott Schuman, el fotógrafo y bloguero norteamericano que creó The Sartorialist, la web en la que se ha dedicado a dar protagonismo, a través de sus instantáneas, a la gente real u ordinaria, tal y como se ha descrito pro la crítica.

Por primera vez, esta diseñadora y estilista tinerfeña ha cambiado el chip del sector de la indumentaria teatral y televisiva, que tan bien tiene asumido tras años de experiencia en Canarias, y se ha pasado al bando de la ropa con nombre e “identidad” propios. Tal es así que de las dos colecciones que ha elaborado hasta el momento, solo presenta un modelo de cada talla.

Según explica la propia Raquel Rodríguez en su Facebook “el equipo que trabaja para sacar adelante esta nueva marca cree y apuesta por el diseño exclusivo y de edición limitada”.

Mientras los especialistas y las grandes firmas se cuestionan la obsolescencia de las temporadas de la moda, Camaleoni-K apuesta por ir a contracorriente. “En unos tiempos en los que la apariencia exterior define la diferencia, apostamos por una creación única y original”, agrega su creadora.

En realidad, esta es también la clave de su nombre, el eclecticismo. Los “individuos camaleónicos” son los consumidores a los que van dirigidas las colecciones de Raquel Rodríguez. Tanto First Collection -colección primavera/verano 2012 de esta marca que presentó en abril de este año en Café Siete- como la que prepara actualmente para la temporada de frío combina, sin escrúpulos, “punto con gabardina y lana; o encaje con terciopelo”, siempre y cuando “logre con ello el producto final”.

Camaleoni-K, una metáfora del sentido conciliador de esta diseñadora con pasado y futuro en la moda.