pádel >

Ignacio Rodríguez: “Queremos que la afición disfrute”

Ignacio Rodríguez Jorge (segundo por la izquierda), en la inauguración de las pistas de La Matanza. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Matanza acogerá desde el próximo día 18 hasta el 30 de este mes el primer torneo de pádel bajo la organización de la Federación Canaria de este año. Este I Torneo de Pádel Ilustrísimo Ayuntamiento de La Matanza tiene en el alcalde del municipio, Ignacio Rodríguez Jorge, a su principal valedor. El alcalde matancero ha apostado fuerte por una especialidad que le está dando muchas satisfacciones al servicio de Deportes de un municipio que ha trabajado a destajo por sus habitantes.

-¿Cuáles son las razones que le han llevado a apostar de una manera tan firme por la celebración de un torneo de pádel en su municipio?

“Esta apuesta por el pádel es una consecuencia natural de dos aspectos que a su vez están directamente vinculados. Primero la creciente afición por esta modalidad deportiva, a la que no es ajena nuestra población, y luego la existencia en La Matanza de un equipamiento deportivo de calidad que se ha enriquecido desde febrero pasado con un complejo de pistas. Se podía haber realizado una apuesta más discreta, pero quisimos darla de calidad, por eso contamos con seis pistas semicubiertas, con todas las ventajas que ello supone y que los aficionados conocen bien”.

-¿Qué esperan del torneo que, además, será el primero que organice la Federación Canaria en el presente este año?

“Ante todo, que la afición tinerfeña disfrute al máximo de esta competición, y que lo haga descubriendo nuestras instalaciones y nuestro municipio. Este equipamiento ha sido posible, en un municipio pequeño y con limitados recursos como La Matanza, gracias al compromiso de los vecinos y al gran esfuerzo desplegado por el Ayuntamiento. Por ello espero que sea un éxito para todos y una tarjeta de presentación para los amantes de este deporte”.

-La Matanza se ha convertido en un municipio referente para el pádel insular. ¿Están contentos con la respuesta que están teniendo los usuarios después de la inauguración de un complejo tan significativo para el pádel tinerfeño como el del municipio de La Matanza?

“La respuesta es muy positiva. Como decía antes, las canchas se sacan adelante en La Matanza porque hay una toma de conciencia de la notoriedad y la proyección que está experimentando el pádel. Además, las ubicamos en un escenario de equipamientos deportivos de alta calidad, integrándose en instalaciones como la piscina y gimnasio municipal, el pabellón polideportivo o el complejo de campos de fútbol de 11, siete y cinco. Es decir, por equipamientos, ubicación y servicios adicionales, nuestras pistas de pádel forman parte del complejo deportivo público más importante de la Isla, de manera que comprobar la aceptación y elevada valoración que los deportistas hacen de nuestras canchas es un motivo para la alegría.

-La oferta deportiva de La Matanza no se ciñe exclusivamente al pádel, pero ¿se ha convertido este deporte en el principal instrumento de captación de usuarios para sus actividades deportivas?

“Digamos que en estos momentos es la pieza más reciente de este amplio engranaje de instalaciones deportivas con las que tenemos la fortuna de contar en La Matanza. Otras instalaciones como la piscina o los campos de fútbol tienen ya cierto recorrido y son conocidas y usadas por usuarios de dentro y fuera del municipio, pero es cierto que el practicante de pádel que ahora comienza a frecuentar La Matanza, descubre, o bien toma conciencia, de todo el potencial que tiene al alcance de su mano. Todo en el mismo lugar, con buenas comunicaciones, precios muy económicos y ventajosos descuentos, amplios aparcamientos que ahora estamos incluso ampliando… hasta wifi gratis”.

-¿Tienen proyectado ustedes instaurar alguna escuela municipal de pádel aprovechando las seis pistas con las que cuenta el complejo?

“Sí, ese era uno de nuestros objetivos prioritarios, por eso está en marcha desde el mismo día de apertura de las canchas con un balance francamente muy positivo. Con esa escuela respondemos a la inquietud mostrada por la población, y además, promocionamos aun más la práctica de este deporte. Queremos que esté al alcance del mayor número posible de personas, de modo que quienes quieran jugar, cuenten no solo con unas magníficas instalaciones sino también con el asesoramiento de buenos profesionales. Con ella se formarán buenos jugadores, pero también se pondrá al alcance de los usuarios una opción de ocio deportivo y saludable”.