La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Increíble: se reúnen dos decenas de canarios y salen todos contentos

Fenómeno a estudiar el de ayer por la mañana en las oficinas de Radiotelevisión Canaria en el edificio Mapfre de esta capital. Cuentan varios de los presentes en la reunión, en la que se encontraban tanto representantes de la dirección del ente como de las quince productoras afectadas por el cierre del segundo canal de la televisión pública autonómica. Aunque parezca mentira y más en los tiempos que corren, todos los presentes salieron contentos y dichosos.

La clave de su éxito: al parecer, hablando se entiende la gente

Que sí, que llevaban tiempo negociando y tal, pero tampoco será por eso sólo, señor guardia… Pero los resultados están ahí, y desde Guillermo García a Francisco Almagro pasando por Sixto Escobar y otros tantos salieron del lugar la mar de contentos. Más o menos, el esquema es el siguiente: el dos se cierra porque se ahorra y porque -qué diablos- damos ejemplo, pero tampoco se va a quedar tirada tanta gente, así que los programas que hacían para el segundo canal se emitirán en el primero. Y ahí estamos, que mañana estoy yo ahí y tú aquí y dentro de cien años todos calvos, doctor…

De esta igual no escapa ni Chuck Norris, oiga

Se creerá el nota muy poderoso que va de Rangers de Texas y todo, pero para hacer hueco a los quince programas previstos en el trasvase se dejará de contratar programación de fuera, y ahí en ese saco puede caer desde Rex el perro policía hasta el mismísimo Chuck Norris, que cuando los canarios nos ponemos de acuerdo no hay quien se nos resista…

Lo que va de las Islas Salomon a las Canarias

¿Saben cuál es la principal diferencia entre ambos archipiélagos? Que las Salomon las descubrió un navegante español…