Puerto de la Cruz >

La piscina municipal sale a concurso por primera vez

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

PISCINA MUNICIPAL-PUERTO DE LA CRUZ
El recinto deportivo alberga a dos equipos de natación. / MOISÉS PÉREZ

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz quiere rentabilizar a toda costa su patrimonio, y por ello, ha decidido sacar a concurso público la gestión de la piscina deportiva municipal, situada en el paseo Luis Lavaggi.

Así, se busca por primera vez en la historia del municipio, una empresa que se encargue de la explotación de un servicio “deficitario” y que en muchas ocasiones “presenta problemas técnicos” que impiden el disfrute de los usuarios, señaló el Gobierno municipal de CC-PP. Aunque todavía no se ha sacado el pliego de condiciones, ya se trabaja en la elaboración de un contrato que consiga aumentar los beneficios de unas instalaciones, que desde hace tiempo, han sido el foco de las quejas de los cientos de usuarios que tiene el recinto. Además, se plantea que el nuevo licitador se encargue del remozamiento y el mantenimiento de la infraestructura.

De esta y otros concursos, como la salida a explotación del quiosco de San Telmo, y el otorgamiento de la Bandera Azul, dieron cuenta ayer durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde portuense Marcos Brito (CC); el edil de Servicios, Ricardo Padrón (CC), el edil de Urbanismo, Sebastián Ledesma (PP); y la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia María Domínguez (PP).

Los presentes se congratularon de haber recuperado la Bandera Azul para Playa Jardín y San Telmo y, en este sentido, anunciaron las medidas encaminadas a la mejora de las playas locales. El edil de Servicios indicó que los trabajos se centran, en la actualidad, en toda la zona costera de Playa Jardín donde se filtra toda la arena con una maquinaria especial, además de retirarse todos los callaos, “que se depositan de manera provisional en la desembocadura del barranco de San Felipe, para luego ser trasladado hasta la zona trasera de El Castillo”.

Además, a ello hay que sumarle la instalación de luminarias, bancos, reparado de muros y la instalación de un nuevo parque infantil, con la colaboración del Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz.

Respecto al interés del Gobierno local de que salga a concurso el quiosco de San Telmo, el edil de Urbanismo manifestó que “ya se está tramitando el pliego para que cualquier empresa interesada pueda valorar los requisitos del nuevo contrato de licitación”.

Laja de la Sal

En otro orden de cosas, Ledesma planteó la posibilidad de que la Administración local “fomente y apoye a empresarios u hoteleros para el uso de la piscina natural de la Laja de la Sal, localizada en la parte baja del hotel Semiramis, previa concesión de Costas, que es el titular de la misma.

Por último, Brito, dijo que “CC-PP ha trabajado en coordinación para sacar diferentes proyectos adelante, tirando más de imaginación que de recursos económicos, escasos en el Ayuntamiento” y confesó que se siente “satisfecho” del trabajo realizado.