Deportes > Kiteboarding

La Playa de Famara acogerá el Circuito Nacional de Kiteboarding

La Playa de Famara será sede entre el lunes 9 y el sábado 14 de julio

DIARIODEAVISOS.COM | Teguise

La Playa de Famara será sede entre el lunes 9 y el sábado 14 de julio de una nueva edición del Circuito Nacional de Kiteboarding – Isla de Lanzarote 2.012, Memorial Hugo Fernández. La prueba se presenta en las disciplinas de Freestyle y Olas, tiene unas tasas de inscripción realmente asequibles y se disputa en las categorías senior, junior e infantil masculino, y en la categoría senior femenina.

Es la cuarta ocasión en la que el Circuito recala en este lugar idóneo del municipio de Teguise para la práctica de este y otros deportes acuáticos. Se trata de la quinta etapa del Campeonato 2012 y en ella encontraremos a los mejores riders nacionales.

Para Echedey Eugenio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, es una excelente ocasión para seguir promocionando la práctica deportiva y el destino turístico: “La Playa de Famara exhibirá más que nunca esos días del campeonato, con la animación que se crea en la zona próxima a Los Noruegos, que es un espacio idóneo para la práctica de los deportes acuáticos. Es una actividad positiva para seguir promocionando el deporte, dinamizando la economía de la zona y seguir incidiendo en la venta del destino entre los jóvenes que practican deportes náuticos”, afirmó.

La organización del Campeonato corre a cargo de C. D. Kitezone (KZK) y Grupo Zhen, La Santa Surf, la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Asociación Española de Kite (AEK) y la Federación Canaria de Vela (FCV), con ellos colaboran el Excmo. Ayuntamiento de Teguise, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote (Lanzarotedeportes) el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote (TurismoLanzarote)y Promotur Turismo de Canarias (Promotur)