cd tenerife >

La Ponferradina, último escollo para el Tenerife

Imagen con una alineación de la Ponferradina. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La SD Ponferradina es el último escollo que separa al CD Tenerife de la Segunda División. El club del Bierzo será el último rival que tendrán los blanquiazules en los play off de ascenso. Solo falta saber si la última, y definitiva, eliminatoria, se jugará primero en el Toralín o en el Heliodoro Rodríguez López. Al haber quedado ambos equipos en segunda posición en sus respectivos grupos, será el bombo de la RFEF el que decida donde se jugarán la ida y la vuelta. El sorteo se celebrará este lunes a las 16.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La otra eliminatoria la disputarán el CD Lugo y el Cádiz CF, que dejaron en la cuneta a Atlético Baleares y Albacete Balompié, respectivamente.

La SD Ponferradina jugará la final por el ascenso a la división de plata tras derrotar por 3-0 al Lucena en un partido intenso, en el marcó un tinerfeño: Acorán Barrera. El delantero de Valleseco interesó a Pedro Cordero el pasado verano, pero la SD Ponferradina no le dejó salir, al considerarlo pieza fundamental para llegar hasta donde están ahora.

Acorán se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife y jugó con el primer equipo en Primera División (temporada 2001-2002). Después pasó por multitud de equipos (Corralejo, Universidad, Celta B, Melilla, San Isidro y Puertollano) hasta que en la Ponferradina ha encontrado la estabilidad.

Orlando Quintana es el otro canario que milita en la Deportiva. El guardameta natural de Las Palmas de Gran Canaria militó tres temporadas en el primer equipo amarillo (de 2001-02 a 2003-04), pero luego tuvo que emigrar al Celta de Vigo, Lorca Deportiva, Mérida y Pontevedra.

Antes de dejar al Lucena, la Ponfe se deshizo del Real Jaén y en la fase regular se clasificó en segundo lugar, solo por detrás del Mirandés, ya equipo de Segunda A.

El club leonés logró 74 puntos tras ganar 22 partidos, empatar ocho y perder otros tantos. Curiosamente se plantan en la final tras haber perdido los dos partidos que han jugado fuera de casa (tanto en Jaén como en el campo del Lucena).