Santa Cruz >

Las canchas del barranco de Santos, a punto de ser licitadas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó, en su sesión de ayer, la aprobación definitiva de los estudios de viabilidad económicos-financieros de tres recintos deportivos públicos, según informó el Consistorio mediante un comunicado. De esta forma, dos de ellos, Las Retamas y las pistas del Barranco Santos, ya están construidos y con opciones de uso casi inmediatas, y un tercero, las pistas de tenis y pádel de Tío Pino, se encuentran en una primera fase y, por el momento, no se ejecutará.

Los estudios de viabilidad aprobados hacen factible la ampliación de la oferta deportiva a los ciudadanos de Santa Cruz. Los programas establecen que, a partir de ahora, se licitarán las obras y las empresas adjudicatarias realizarán todos los trabajos de mejora, remodelación, reforma, acondicionamiento,mantenimiento, vigilancia y explotación mediante un canon que harán efectivo al Ayuntamiento por un espacio de tiempo establecido en las bases de licitación.

Dotación

De esta forma, se pondrá en marcha el recinto polideportivo de Las Retamas, en Ofra, que cuenta con dos piscinas, pistas de squash, gimnasio y una sala polideportiva de usos múltiples. Respecto a las pistas de tenis y pádel ubicadas junto al viario del barranco de Santos, presentan un deterioro importante, además de no alcanzar las medidas exigibles para su homologación y las condiciones de seguridad necesarias.

La empresa que resulte adjudicataria de las obras deberá reacondicionar toda la instalación, adecuarla para su uso y realizar el mantenimiento necesario y, de este modo, convertir la capital tinerfeña en una de las ciudades con mayores ofertas públicas de instalaciones deportivas.