Candelaria >

Las escuelas de patinaje y danza recaudan alimentos

N. CHIJEB | Candelaria

La Escuela Municipal de Danza Oriental organizó el pasado viernes una gala denominada Las Mil y una Noches en el Centro Cultural de La Villa, destinando la recaudación obtenida con la venta de las entradas, algo más de 500 euros, a la Fundación Candelaria Solidaria. En este mismo sentido, el Club Patinart organizó el sábado el Campeonato de Canarias en las categorías C y D, aprovechando la ocasión para hacer la entrega de algo más de trescientos kilos de alimentos, recogidos entre los participantes y asistentes al evento, al Centro Solidario de Alimentos que gestiona la propia fundación.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, agradece los gestos de ambas escuelas municipales que contribuyen así a los fines sociales de la Fundación. Entre los recursos y servicios de esta fundación humanitaria se cuenta con el Centro Solidario de Alimentos, desde el que se atiende a más de 250 familias que no tienen recursos económicos, el Centro Ocupacional Arcoiris, y los programas de fomento del empleo.
La Fundación Candelaria Solidaria está promovida por el Ayuntamiento de Candelaria y apoyada por el Servicio Canario de Empleo y CajaCanarias, que tiene como objetivo principal desarrollar políticas sociales y de empleo que tiendan a la inserción social y laboral de las personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

‘Retazos de una ilusión’

La sala de arte del Ayuntamiento Viejo de Candelaria acoge desde el pasado viernes la exposición titulada Retazos de una ilusión’una serie de pinturas realizadas por la joven Jéssica M. Pérez Rodríguez, estudiante de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y diseñadora autodidacta de complementos. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 22 de junio, en horario de mañana y tarde.