sociedad >

Las mujeres canarias son las más infieles de España

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

AshleyMadison.com, la web líder dedicada a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta, con más de 14,5 millones de usuarios a nivel mundial, ha querido averiguar el perfil de los habitantes infieles de las Islas Canarias teniendo en cuenta las islas y los municipios en los que reside.

Esta web, que cuenta con más de 650.000 usuarios españoles registrados, de los cuales casi más de 24.000 residentes en el archipiélago canario, muestra que Canarias es la CC.AA. con el mayor porcentaje de mujeres en toda España, concretamente un 40,2%. Por otro lado, el Hierro destaca por sólo albergar hombres infieles.

Gran Canaria y Tenerife, las islas más infieles

Más de 24.000 personas de las Islas Canarias ya se han apuntado en AshleyMadison.com. Sin embargo, con mucha diferencia con las demás islas que componen el archipiélago, la infidelidad parece concentrarse claramente en las islas de Gran Canaria y Tenerife, que agrupan al 49% y 42% de los usuarios, respectivamente. Esta diferencia hace que Gran Canaria sea la isla más infiel de todas, concentrado casi a la mitad de la población infiel canaria.

Dentro de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, también destacan por sus altas tasas de infidelidad. Mientras la primera alberga el porcentaje más alto de mujeres infieles de todo el archipiélago (41,9%), Lanzarote es la isla en la que el perfil de la mayoría de los usuarios inscritos en AshleyMadison.com es menor de 30 años (30,9%).

En cuanto a las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la isla de Tenerife no sólo destaca por ser la segunda más infiel de todo el archipiélago, sino que, además, acoge la tasa más alta de personas casadas en busca de una aventura (82,6%) en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, así como la tasa más alta de amas de casa insatisfechas en búsqueda de una aventura extramatrimonial registrados en AshleyMadison.com en San Cristóbal de La Laguna (38,4%).

La Palma no sólo se caracteriza por ser la isla bonita, sino también por ser la isla con la mayor tasa de personas interesadas solamente en una relación esporádica (53,9%). Su vecina, La Gomera, por el contrario, destaca por tener la tasa más alta de hombres y mujeres que desean una aventura a largo plazo de todo el archipiélago (73,6%). Finalmente, y pese a ser la más fiel de todas, El Hierro destaca por ser la única en la que todos los usuarios infieles son exclusivamente hombres.


Las profesiones más ‘infieles’

Aparte de los motivos por los que se animan a ser infieles, los usuarios canarios de AshleyMadison.com, también comparten algo en común: su perfil profesional. Los hosteleros son los más dispuestos a tener una aventura. De hecho, un 31% de hombres y un 22% de mujeres que se han inscrito en esta web para satisfacer sus necesidades sexuales y afectivas se dedican al mundo de la hostelería. Entre las demás profesiones, destacan los empresarios (13%) y los comerciales (12%) entre los hombres y las enfermeras (15%) y las profesoras (14%) entre las mujeres.

Acerca de Ashley Madison

AshleyMadison.com nace en Canadá el 13 de Febrero de 2002. Su creador, Noel Biderman, conocido por la prensa internacional como el “Rey de la Infidelidad”, apostó por un nuevo concepto de red social, que actualmente ocupa el segundo puesto por detrás de Facebook en crecimiento a nivel mundial. En la actualidad cuenta con más de 14,5 millones de usuarios a nivel mundial y más de 650.000 aquí en España. AshleyMadison.com ofrece por fin una alternativa 100% segura y confidencial para todas aquellas personas que buscan una aventura discreta.