TECNOLOGÍA >

Microsoft presenta Xbox Music, Internet Explorer para Xbox y el sistema SmartGlass en el E3

Los usuarios podrán controlar el navegador a través de Kinect, utilizando comandos de voz y patrones de movimiento. / MICROSOFT

EUROPA PRESS | Madrid

Microsoft ha confirmado que Internet Explorer estará disponible en Xbox. La compañía ha aprovechado la feria tecnológica Electronic Entertainment Expo (E3) para anticipar que su navegador se podrá controlar con el revolucionario sistema de conexión con smartphones y tablets, Xbox SmartGlass.

Una de las demandas históricas a Microsoft en relación a Xbox es que lanzase una versión de Internet Explorer optimizado para su consola. La compañía ha atendido a las peticiones y ha anunciado que IE llegará a Xbox en otoño.

La llegada de IE se produce con una versión totalmente personalizada para la consola de Microsoft, que aprovechará las posibilidades de la misma. En este sentido, destacan dos aspectos fundamentales. Por un lado, los usuarios podrán controlar el navegador a través de Kinect, con comandos de voz y patrones de movimiento.

Además, como novedad, Microsoft ha confirmado que Internet Explorer para Xbox también destacará por ser compatible con Xbox SmartGlass, el sistema de interconexión de dispositivos. En este sentido, los usuarios podrán navegar con Internet Explorer en su televisión controlando la navegación a través de sus dispositivos móviles.

En la presentación de Internet Explorer para Xbox se ha podido ver un vídeo del navegador controlado por SmartGlass, en el que se aprecia las grandes posibilidades del sistema. Los smartphones o tablets se convierten en sistema de control tales como ratón o teclado, ampliando las posibilidades y mejorando la experiencia.

Microsoft también ha confirmado que Internet Explorer para Xbox, como SmartGlass, estará disponible en otoño.

[apunte]

SmartGlass, interconexión entre dispositivos

La compañía ha presentado Xbox SmartGlass, una plataforma llamada a revolucionar el control y el uso de los contenidos de Xbox.

SmartGlass permitirá a los usuarios utilizar sus smartphones y tablets para controlar distintos aspectos de los juegos y servicios de Xbox, interactuando como mando a distancia en algunos casos y como auténticas pantallas secundarias en otras.

En el caso de los juegos, SmartGlass permite ver, por ejemplo, la situación de un equipo en el campo en un juego deportivo, o comprobar parámetros como vida y munición en juegos de acción. A través de estos dispositivos, los usuarios podrán, no solo consultar información, sino interactuar directamente con los juegos.

Además, SmartGlass pretende ser un complemento informativo y de control para otras funciones. Por ejemplo, al ver una película, se podrá ver en el smartphone o tablet la información de reparto y otros contenidos relacionados. Junto a esta opción, se podrá controlar la reproducción y realizar otras funciones similares.

[/apunte]

Xbox Music

Xbox Music es el nuevo servicio de Microsoft para llevar la música a todas sus plataformas, incluidas Xbox, dispositivos móviles Windows Phone y su próximo sistema operativo, Windows 8. La compañía ha prometido la mayor colección de música posible y opción sociales.

Microsoft ha decidido seguir los pasos de Spotify, Samsung y Sony y lanzar directamente su servicio de música. Se trata de Xbox Music, que permitirá escuchar música a través del servicio en la consola Xbox, teléfonos Windows Phone y ordenadores y ‘tablets’ Windows 8. Se trata de un servicio que apuesta por la multiplataforma y un catálogo sobresaliente como principales características.

La música era uno de los mercados en los que Microsoft todavía no había entrado y este servicio hace que la compañía dé el paso. Durante la presentación de Xbox Music se ha podido ver un vídeo de presentación de este inesperado servicio.