cd tenerife >

Miguel Concepción: “Tenemos que aprovechar la oportunidad de hacer feliz a la gente”

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, durante la junta de accionistas. / DA

EFE | Santa Cruz

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha expresado hoy la “confianza absoluta” que tiene en su equipo ante la eliminatoria definitiva por el ascenso que disputará el domingo ante el Ponferradina y ha considerado que el equipo “tiene de nuevo una gran oportunidad de hacer feliz a mucha gente y hay que aprovecharla”.

Concepción, en declaraciones a Efe, recuerda que, en esta liguilla por el ascenso, el equipo ha conseguido tres victorias y un empate y opina que el equipo ha respondido muy bien en las eliminatorias, ha marcado en los cuatro partidos y se han conseguido tres victorias.

“Creo que se ha superado a los dos rivales en el balance total de los cuatro partidos, hemos sido los únicos de los equipos finalistas que ganamos como local y visitante, y esa solidez e intensidad del equipo me gusta y son buenos síntomas para el cruce definitivo ante la SD Ponferradina” prosigue Concepción.

El presidente del CD Tenerife, que no quiso comentar las declaraciones del presidente del Linense sobre la actuación arbitral, felicitó al equipo andaluz por la gran temporada que ha realizado y aseguró que ha sido un rival duro al igual que lo fue el Badalona, del que también alabó su trayectoria.

Añadió que estos dos equipos pusieron las cosas muy difíciles pero recordó que el Tenerife superó ambas eliminatorias con dos goles de margen por lo que insistió que en ahora queda dar el último paso “y en esto tenemos que emplear todas nuestras energías”.

Concepción indicó que la costumbre del club es no opinar sobre las actuaciones arbitrales y respetar siempre la difícil labor de los colegiados.

Sobre el próximo encuentro con la SD Ponferradina, el presidente tinerfeñista afirma que será una eliminatoria muy complicada que está al 50 por ciento y advierte que se trata de un gran equipo que ha superado igualmente con claridad sus dos anteriores cruces.

“En su casa son muy fuertes con el apoyo de su gente, tenemos que ir con mucha intensidad y sabiendo que nos espera una dura batalla. Es la eliminatoria decisiva y sin duda que trataran igualmente de recuperar la categoría perdida la temporada pasada con nosotros. Esperemos que de nuevo el factor Heliodoro sea determinante” añade Concepción.

Calificó de “impresionante” el apoyo de la afición en este tramo decisivo de la competición, y subrayó que una vez mas han demostrado su compromiso y apoyo al equipo.

“Que el pasado domingo mas de 14.000 espectadores hayan acudido al Rodríguez López es para valorar y destacar por todos lados” afirmó Concepción, quién agregó que la afición sabe lo decisivo que es para el equipo “y esto lo demuestra casa vez que jugamos en casa, con 9.500 abonados esta campaña y los espectaculares registros que llevamos en el play off, nos dicen sin duda que vamos por el camino correcto”, aseguró.

El presidente blanquiazul tiene claro que el apoyo de todos “tenemos ventaja” y adelanta que en la tercera y definitiva eliminatoria los abonados accederán sin coste alguno y al respecto recuerda que se trata del partido número 140 de forma consecutiva que no le supone coste alguno a los seguidores más fieles.

Recuerda Concepción que desde que en 2006 llegó el actual Consejo de Administración no se ha cobrado por partido alguno a los aficionados más fieles ya fueran partidos con grandes equipos en Primera División, derbis con la UD Las Palmas o eliminatorias de play off por el ascenso.

Las entradas tienen un ligero incremento pero que no van mas allá del partido de liga con el RM Castilla, precisa Concepción, quién estima que se trata de precios razonables para la final y se muestra convencido de que el Rodríguez López será el de las grandes ocasiones.

Concepción añadió también que el club está haciendo un gran esfuerzo para generar ambiente ante las citas decisivas y se refirió, entre otros aspectos, a la decisión de Air Europa que hoy informará si es viable la posibilidad de paquetes de viaje para ir a ver el encuentro en directo en el Toralín en Ponferrada (León).

Indicó que para el equipo es importante sentirse arropado el domingo en Ponferrada y “nos estamos esforzando para intentar satisfacer a nuestros aficionados que nos han hecho llegar que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo”.

Para Concepción, durante esta temporada se han superado momentos complicados y el grupo está “entero con mucha fuerza, ganas e ilusión de hacer feliz a mucha gente” al tiempo que expresó su confianza plena en el cuerpo técnico que encabeza Quique Medina y en la plantilla de profesionales.

“Estamos a un paso de situar de nuevo a la entidad donde se merece, y se nos presenta una gran oportunidad que no podemos dejar escapar” señaló Concepción.