Motivos para creer

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El 1-0 del encuentro de ida entre Ponferradina y Tenerife generó nerviosismo en el entorno del conjunto chicharrero. La dificultad de los tinerfeños para mantener la puerta a cero, ha encajado gol en 4 de los 5 encuentros de play off jugados hasta el momento, quizás no genere demasiada confianza, pero sí que hay motivos para creer. La no participación de Víctor Bravo en el partido de la ida, fundamental en los últimos encuentros, que la Ponferradina baje muchos enteros lejos de su estadio, que el Tenerife ya ha demostrado este año que sabe ganar con solvencia a alguno de los equipos aspirantes en el Heliodoro o que el estadio capitalino rozará el lleno son alguno de los argumentos que hacen confiar en una remontada necesaria para poder volver a Segunda.

Claves que pueden definir el duelo de vuelta

La afición
Ayer se agotaron las entradas para la grada de Herradura. Días antes habían sido las de Popular las que habían sido adquiridas en su totalidad por los seguidores chicharreros que, una vez más, estarán al lado de su equipo. El Frente Blanquiazul prepara otro espectacular tifo para recibir a los jugadores una vez salten al terreno de juego en todo el fondo sur del Estadio.

No es la primera vez que el Tenerife gana este año en el estadio Heliodoro a equipos de gran potencial con la diferencia de goles que necesitaría este domingo. Los jugadores blanquiazules se han impuesto al Castilla (3-1) y al Real Oviedo (3-0), en dos encuentros con una necesidad similar al que jugarán el próximo domingo frente a la SD Ponferradina.

Peor a domicilio
En 12 de los 19 encuentros que la Ponferradina disputó como visitante los de Claudio Barragán recibieron algún gol. La mayoría de los equipos que no lograron un solo gol fueron conjuntos de la zona baja de la clasificación; dos de ellos, Arandina y Lemona, acabaron descendiendo. Solo uno de los que no anotaron era de la zona alta, el Mirandés.

Menos goles fuera
Con 65 tantos marcados en todo el curso, la Ponferradina es uno de los equipos más goleadores de toda la Segunda División B. Eso sí, lejos de El Toralín solo ha anotado un tercio de ese número, 23 goles en total. Hasta en cinco ocasiones los de El Bierzo se quedaron sin ver la portería rival cuando no actuaron con el aliento de su público.