comunicación >

Paloma Gómez Borrero dejará de ser corresponsal de la COPE en el Vaticano


EUROPA PRESS
| Madrid

La periodista Paloma Gómez Borrero pondrá fin el próximo mes de septiembre a su etapa profesional como corresponsal de la COPE en el Vaticano, un puesto que ha ocupado en los últimos 30 años y que ahora cubrirá Paloma García Ovejero.

Paloma Gómez Borrero ha aceptado seguir colaborando desde Roma en los diferentes programas de la cadena “para poder continuar disfrutando de su experiencia, sabiduría y profundo conocimiento de Italia, Roma y la propia Santa Sede”, según informa la emisora en un comunicado.

La Cadena COPE –que considera que el inicio de la próxima temporada es “el momento idóneo” para tomar esta decisión– ha agradecido a la periodista “el formidable trabajo” realizado desde la corresponsalía en Roma durante las últimas tres décadas.

Paloma Gómez Borrero se incorporó a la Cadena COPE a principios de los años 80, cubriendo el extenso papado del Beato Juan Pablo II y actualmente el del Santo Padre Benedicto XVI, a quienes ha acompañado en sus viajes, además de vivir tres Cónclaves.

Por su parte, Paloma García Ovejero se incorporó a la Cadena COPE en 1998. Durante estos 14 años, ha desarrollado su labor en el programa “La Mañana” y en diferentes áreas de los Servicios Informativos de la emisora.