automovilismo > CAMPEONATO provincial de montaña de tenerife 2012 / IV Subida el tanque

Reto en El Tanque

Orlando Méndez participa en la IV Subida El Tanque con la Speed Car GT 1000. / JAVI DÍAZ / MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Las competiciones automovilísticas, pese a la crisis, no paran. Pocos participantes (ya no hay aquellas listas con 150 o hasta 180 pilotos de hace varias temporadas) pero la actividad sigue cada fin de semana. Así, hoy se celebra la cuarta edición de la Subida a El Tanque, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Tenerife de Montaña 2012 que con la organización de la escudería Daute Realejos arranca a partir de las 10 horas con la manga de entrenamientos y un total de 24 pilotos inscritos.

La buena sintonía entre la Daute y los ayuntamientos de El Tanque y Garachico ha propiciado que los aficionados (el año pasado fueron miles los que acudieron y hoy se prevé un lleno total e incluso anoche muchos fueron los que pernoctaron en el popular tramo) puedan volver a tener la oportunidad de disfrutar de un día racing.

El trazado cuenta con 4,5 kilómetros de sinuoso recorrido, sobre todo en la primera parte, donde se encuentran varias paellas en las que se concentrarán un gran número de aficionados. La línea de salida está ubicada en el punto kilométrico 2 de la carretera TF-424 y la de llegada en el punto kilométrico 6,500.

En cuanto a la lista de inscritos, los hermanos José y Javi Afonso, con sendas Silver Car, parten como favoritos en el apartado de barquetas, mientras en el de turismos si Nicolás Mesa solventó los problemas de motor que tuvo en su Ford Escort WRC hace siete días con motivo de la 2ª subida a Vallehermoso, en La Gomera, es el principal favorito.

En la pasada edición, Mesa ganó en la categoría de turismos con 3:04 minutos y Javi Afonso en la de barquetas con 2:52. DIARIO DE AVISOS cubre la prueba con un Nissan Juke, unidad cedida por Arimotor.

Guía de Isora no se celebrará

La Escudería Isora Motorsport no organizará la quinta edición de la Subida a Guía de Isora (que tenía como fecha de celebración el 28 de julio) “debido a las profundas e insalvables desavenencias, que mantenemos con la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife”, declaró Walter Delgado, presidente del colectivo organizador quien también afirma que “por respeto a este deporte, a sus practicantes, la afición y a nuestros patrocinadores, no podemos organizar una prueba sin las garantías suficientes tal y como le hemos informado a la Federación y su presidente recientemente”, añadió.