transporte >

Rivero anuncia próximos acuerdos sobre el transporte con El Hierro

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy en su blog que el ejecutivo está “en vías de alcanzar acuerdos” para consolidar “un sistema firme y capaz de generar certidumbres” en el transporte con El Hierro mediante el mecanismo de las obligaciones de servicio público.

En su habitual comentario dominical en internet, el presidente canario considera comprensible el malestar entre los herreños “por las últimas decisiones de las compañías” e invita a las administraciones públicas “a ir de la mano” para garantizar las comunicaciones marítimas y aéreas en todas las islas.

“Las comunicaciones con el exterior y entre las islas son absolutamente fundamentales para garantizar la justicia social en sus distintas vertientes”, afirma el presidente del Gobierno regional, quien considera una obligación “trabajar en la búsqueda de soluciones razonables, justas y estables” que eviten situaciones como las sufridas por los herreños.

Pese a las mejoras, el sistema de transporte “sigue mostrando debilidades que estamos corrigiendo para evitar que se repitan en el futuro”, señala Rivero.

“No podemos depender -no lo vamos a hacer- de la voluntad de los operadores, de ahí que trabajemos para estipular con claridad las condiciones del servicio marítimo -en este caso, entre El Hierro y el resto de las islas-“, escribe el presidente.

“Tomaremos todas las decisiones que estén en nuestra mano para defender el interés general de los canarios, especialmente en aquellos casos en los que se limite su movilidad”, asegura.

Para Paulino Rivero, un desarrollo socioeconómico armónico y equilibrado entre todas las islas “es incompatible con la existencia de trabas al tráfico de mercancías y personas”.