Santa Cruz se queda sin el dinero para escuelas taller

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio Canario de Empleo (SCE) hizo públicos este viernes, mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), los proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio que han recibido el visto bueno para obtener financiación del Gobierno de Canarias para fomentar la formación y el empleo. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó dos proyectos a esta convocatoria y los dos han quedado fuera.

El primero, la Escuela Taller Palmetum, cuya finalidad es la formación profesional de jóvenes mediante la ampliación, mejora e interpretación de jardines tropicales para la explotación del futuro museo etnobotánico Palmetum, está en la lista de reserva ante la falta de disponibilidad presupuestaria para atender el proyecto en su totalidad.

El segundo proyecto es la Escuela Taller de Jóvenes para la Dinamización de Tejido Asociativo y de Centros Ciudadanos Deportivos, un proyecto que ha sido rechazado por no alcanzar la puntuación requerida.

El Servicio Canario de Empleo concede subvenciones para la puesta en marcha de 17 escuelas taller y casas de oficios a través de los que se dará empleo y formación a 476 jóvenes desempleados menores de 25 años.

La inversión que el Gobierno de Canarias destina a este programa es de siete millones de euros. Las entidades tienen hasta el 30 de junio para iniciar los proyectos.