sucesos>

Un camión colisiona contra cinco coches en Santa Cruz

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un camión ha colisionado contra cinco vehículos en la avenida Manuel Hermoso de Santa Cruz de Tenerife, informaron el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y la Policía Local capitalina. Como consecuencia del accidente hay retenciones importantes a la entrada de la ciudad.

El suceso ocurrió alrededor de las 14.00 horas y, aunque hay heridos, las primeras informaciones afirman que son de carácter leve. Bomberos del parque de Santa Cruz y agentes locales se encuentran en el lugar de los hechos al igual que varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyos sanitarios atienden a los afectados.

Según informa la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, el vehículo de 18.000 kilos, circulaba por la TF-5 hasta su entrada en la capital por la avenida Manuel Hermoso Rojas donde, -según atestados- perdió los frenos y colisionó con cinco vehículos.

Varias personas fueron atendidas por efectivos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario con heridas leves y ansiedad, salvo complicaciones. Los afectados son un niño de 10 años que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC), un hombre de 38 apños y otro de 25, con cervicalgia, y dos mujeres, una de 45 años y otra de 37, con crisis de ansiedad.

Los agentes de la Policía Local regularon el tráfico en la zona del accidente que motivó importantes colas y retenciones en los accesos a la capital tanto por la Avenida Manuel Hermoso como por Tres de Mayo y las Ramblas, hasta que poco a poco se regularizó pasadas las 15.30 horas.