conflicto minero >

Un conductor herido al alcanzar su vehículo un volador lanzado por mineros

EUROPA PRESS | Oviedo

Un hombre ha resultado herido leve hoy al impactar contra la ventanilla del vehículo que conducía un volador lanzado por un piquete de mineros cuando colocaban una barricada de neumáticos ardiendo a la altura del kilómetro 52 de la autovía A-66 (Oviedo-Campomanes), informó la Delegación del Gobierno.

El incidente se produjo en torno a las 18:10 horas de hoy cuando un grupo de unas veinte personas colocó la barricada a la altura de la localidad de Figaredo mientras lanzaban piedras y voladores.

Uno de ellos impactó sobre la ventanilla derecha de uno de los turismos que se encontraba retenido y la rompió lo que hizo que los cristales proyectados por la explosión sobre el conductor del vehículo y le ocasionaron heridas de carácter leve en las piernas.

Se trata del segundo incidente con heridos de carácter leve ocurrido durante los últimos días a causa de los incidentes ocasionados por las barricadas.

La circulación en ambos sentidos por la A-66, la principal vía de comunicación entre Asturias y León, quedó interrumpida durante algo más de media hora hasta que la barricada fue retirada para dejar la vía expedita al tráfico.

Este incidente se ha producido tras una jornada sin que se registraran los cortes de carreteras habituales en las últimas semanas dentro de las movilizaciones que llevan a cabo los trabajadores del sector de la minería, en huelga indefinida para exigir el mantenimiento de ayudas al sector.

No obstante, esta mañana, horas antes de que arrancara en Mieres la ‘marcha negra’ protagonizada por mineros y que tiene como destino Madrid, el maquinista de un tren de mercancías de Feve resultó herido leve al colisionar el convoy, que transportaba carbón, con una barricada de árboles en la localidad de Caces (Oviedo).