liga endesa >

El Lucentum venderá la plaza ACB al Canarias si no ingresa 700.000 euros

EFE | Alicante

El Baloncesto Lucentum venderá su plaza ACB al Iberostar Canarias si en los próximos días, previos a tener que formalizar la inscripción en la liga, no ingresa los setecientos mil euros que necesita para cubrir el presupuesto de la temporada.

Luis Castillo, presidente del Lucentum, ha mantenido esta mañana una reunión con Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, para conocer la postura del Ayuntamiento, como máximo accionista de la entidad, respecto a la posibilidad de desprenderse de la plaza ACB.

Tras dicho cónclave, Castillo ha manifestado que la voluntad del Ayuntamiento es “no vender” la plaza del Lucentum en la máxima categoría del baloncesto español, aunque, al mismo tiempo, ha confirmado que “está en marcha” el proceso de venta de la misma al Iberostar Canarias.

Según explicó el dirigente lucentino, el administrador del proceso concursal en el que se encuentra sumido el club, es el que va a mantener abiertas las negociaciones con el conjunto insular para traspasar la plaza de la ACB.

“Canarias ha hecho una oferta y el administrador sólo parará el proceso si entra el dinero”, apuntó Castillo, quien insistió en que: “lo último que queremos es vender la plaza y hasta el último segundo seguimos buscando los setecientos mil euros que necesitamos”. El dirigente no aclaró el montante de la oferta que ha recibido el Lucentum.

En este sentido, comentó que están a la espera de la respuesta de “una institución y una empresa” de las que esperan que puedan ayudar a salvar el Lucentum.

No obstante, reconoció que “los plazos se acaban” y al Lucentum le urge conseguir el dinero. De momento, el 6 de julio el Lucentum debería presentar la oferta del Canarias ante la ACB para vender la plaza, aunque “el plazo irremediable es la asamblea de la ACB del día 17″.