sucesos >

A disposición judicial el anciano acusado de matar a su hermano en Cacabelos (León)

EFE | León

El hombre de 75 años acusado de matar a su hermano de 78 en noviembre de 2011, en la localidad leonesa de Cacabelos, ha pasado hoy a disposición del Juzgado número 6 de Ponferrada (León), han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Debido a la situación física del detenido, P.G.A., la jueza ha decidido tomar medidas cautelares de tratamiento médico antes de resolver su situación procesal, según las mismas fuentes.

Mientras tanto, las actuaciones judiciales practicadas desde diciembre de 2011 por el Juzgado para resolver la muerte de A.G.A. continúan siendo secretas.

La Guardia Civil detuvo ayer al anciano como presunto autor del homicidio de su hermano ocurrido en el domicilio de la víctima, cuyo cadáver fue hallado muerto el 1 de diciembre del pasado año con múltiples cortes de arma blanca en el abdomen.

El presunto autor del homicidio, vecino de Arganza (León), fue arrestado tras una investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León que halló vestigios biológicos supuestamente pertenecientes del ahora detenido en el domicilio de la víctima.

De momento se desconocen las causas por las que el acusado pudo matar a su hermano.