el chorrillo>

Acuerdan con los vecinos aplazar la depuradora de El Chorrillo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, junto al edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el consejero insular de Aguas, Jesús Morales, técnicos del Consejo Insular de Aguas y los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Suroeste (Fadod) se reunieron para estudiar el estado de las obras que se han llevado a cabo en este Distrito desde 2003 para mejorar las infraestructuras hidráulicas, que se resumen en 12 actuaciones con una inversión de nueve millones de euros.

Entre otras cosas, se acordó aplazar el proyecto de la obra de la depuradora de El Chorrillo en pro de mejorar y ampliar la de Buenos Aires. Por su parte, el Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas anunció que el proyecto de la ampliación de la depuradora de Buenos Aires está a punto de finalizar e incluye elementos de mejora solicitados por los vecinos, como cubrir determinadas partes de la depuradora y dotarla del correspondiente sistema de desodorización para eliminar los malos olores.

Los vecinos solicitaron seguir avanzando en la mejora de las canalizaciones de los barrancos, así como de la red de pluviales.