meteorología>

Alerta máxima en Fuerteventura y Lanzarote por altas temperaturas

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno canario ha extendido hoy la alerta por altas temperaturas que afecta desde el lunes a Gran Canaria y las islas occidentales del archipiélago a Lanzarote y Fuerteventura.

Así lo ha informado en un comunicado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles.

Por otra parte, en la web de la Agencia Estatal de Meteorología, elevan el riesgo, de amarillo a naranja, justo en la zona donde se encuentra el incendio que afecta a los municipios de Adeje, Vilaflor y Guía de Isora, donde las temperaturas pasarán de los 37 grados.

Esta situación también se extiende al sur de La Gomera, suroeste de el Hierro, oeste de La Palma, sur y medianías de Gran Canaria y las islas de fuerteventura y Lanzarote al completo.

El lunes, este departamento del Gobierno canario declaró en situación de alerta por altas temperaturas a la isla de Gran Canaria, ante la previsión de que los termómetros llegaran a los 39 grados centígrados.

Ese mismo día, y horas después, la Dirección General de Seguridad y Emergencias extendió la declaración de alerta por temperaturas máximas en La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife, ya que en La Gomera y El Hierro se podían alcanzar los 39 grados centígrados, mientras que Tenerife y en La Palma podían alcanzar los 36.

Con la declaración anunciada hoy, todo el archipiélago canario queda en situación de alerta por estos fenómenos meteorológicos adversos.