III Campus de Lucha CajaCanarias >

Añaterve participa en el III Campus de Lucha de CajaCanarias

Varias imágenes de las sesiones de trabajo en el Campus de CajaCanarias que se celebra en El Sauzal y que contó con la visita del puntal Añaterve Abreu. | DA


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El III Campus de Lucha Canaria, que patrocina la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, abrió sus puertas el pasado domingo y este lunes contó con la presencia de personalidades tan importantes de nuestro deporte vernáculo, como Añaterve Abreu y también Melquiades Rodríguez, dos de los puntales más importantes que ha dado la lucha de Tenerife.

Excelente el trabajo que vienen desarrollando tanto Fran Gaspar como Agustín Melián. Mucho interés por parte de todos los participantes, quienes quieren formarse lo máximo posible dentro de este deporte.

El puntal A del Punta Brava asistió como invitado de lujo al III Campus CajaCanarias de Lucha Canaria que se inició el pasado domingo en La Maresía en El Sauzal.

También estuvo presente en este primer día de actividad el ex mandador Agustín Melián. Los dos invitados estuvieron trabajando con los más de cuarenta niños inscritos en esta actividad, que empezó el pasado domingo y concluirá el día 15 de julio.

Los niños y niñas que participan en este Campus CajaCanarias de Lucha Canaria también tuvieron la ocasión de dialogar tanto con Añaterve Abreu como con Agustín Melián, quienes les dieron algunos consejos tanto en los entrenamientos como en la alimentación que debe llevar un buen deportista.

Melián hizo referencia a su etapa como entrenador de la selección de Tenerife de juveniles y que participó en la competición del Pancho Camurria. Habló a los jóvenes del trabajo constante que deben realizar así como del respeto hacia el rival.

Por su parte, Añaterve Abreu, que ahora cumplirá 30 años y mide 2.02 metros de estatura, le recordó en broma a Agustín Melián que cuando lo llevó a la selección de Tenerife lo puso como suplente.

El puntal A del Punta Brava, que empezó jugando al baloncesto en el CB San Isidro y lo dejó en la edad cadete “porque era muy malo” dijo que ahora se encuentra muy a gusto en este deporte, aunque “sigo siendo igual de malo” y añadió que “lo importante para llegar lejos es la constancia y yo lo fui mucho cuando era más joven”.

Sobre la actual competición en disputa, la Copa Ciudad de La Laguna, indicó que “hay mucha calidad en todos los equipos” y fue rotundo al decir que “no hay rival pequeño y todos los puntales son de mucho nivel y difícil de batir”.

El puntal A del CL Punta Brava, aseguró que él y su equipo “vamos a intentar ganar también la Copa” que afronta las semifinales. El luchador portuense añadió que “este año lo hemos ganado todo y lo vamos a dar todo por conseguir ganar esta competición”.

A lo largo de la semana se irán incorporando nuevos invitados al Campus CajaCanarias de Lucha, una semana en la que los niños y niñas no solo trabajarán los aspectos técnicos del deporte vernáculo, sino alternarán con otras actividades deportivas y lúdicas.