santa cruz >

Aumenta el número de empresas creadas en la ventanilla única de Santa Cruz de Tenerife

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El número de empresas creadas por medio de la ventanilla única en la provincia de Santa cruz de Tenerife durante el primer semestre del pasado año fue de 425, mientras que en el mismo periodo de 2012 se han creado 428, dijo hoy el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión de seguimiento de la ventanilla única empresaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta explicó que el autoempleo es utilizado cada vez por más personas.

El subdelegado de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, destacó que la ventanilla única es un ejemplo de colaboración entre todas las administraciones y comentó que el 74 por ciento de quienes la utilizaron este año estaban en situación de paro, porcentaje que en 2007 era del 43 por ciento.

En cuanto a las características de las personas que utilizaron este año la ventanilla única empresarial de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta indicó que el 55 por ciento eran hombres y el 45 por ciento mujeres, porcentajes similares a los de años anteriores.

El 79 por ciento de los usuarios de este servicio tienen entre 25 y 45 años, mientras que el 17 por ciento son mayores de 45 años, y en cuanto al nivel de estudios, el 43 por ciento eran universitarios.

Vicente Dorta destacó que la mayor parte de los trámites, el 89 por ciento, se hicieron de forma telemática.