III Campus de Lucha Canaria de CajaCanarias >

Campus de cinco estrellas

Melquiades Rodríguez, otro de los mandadores que ha demostrado su sabiduría en este campus. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El III Campus de Lucha Canaria de CajaCanarias, patrocinado por la Obra Social y Cultural de esta entidad financiera está siendo todo un éxito. Uno de los actos centrales se celebra hoy, a partir de las 16.30 horas, en que está prevista la visita de Álvaro Arvelo, presidente de CajaCanarias, a las instalaciones de La Maresía de El Sauzal.

Arvelo es una persona muy vinculada a la lucha canaria y a los valores que transmite este deporte: amistad, solidaridad, nobleza y espíritu de sacrificio y superación. El máximo responsable de esta entidad financiera fue una pieza fundamental en los inicios del Santa Cruz y ha jugado un papel fundamental en la conmemoración del cincuentenario del club capitalino.
El ritmo de entrenamientos con diferentes entrenadores y luchadores sigue intenso en el III Campus CajaCanarias de Lucha Canaria, que empezó el pasado domingo en las magníficas instalaciones de La Maresía en El Sauzal.

Los entrenadores

Si el primer día asistió Agustín Melián y Añaterve Abreu, en dos días ya han pasado por dichas instalaciones Juan Luis Goya, Melquiades Rodríguez, Pepe Díaz y Quico González, que no han querido perder la ocasión de explicarles a las jóvenes promesas la nobleza del deporte de la lucha canaria.

Nadie, desde el primero hasta el último, ha escatimado esfuerzos y todos se han puesto la ropa de brega para enseñar desde la misma arena muchas de las mañas que se pueden utilizar, así como las contras y otros aspectos importantes para poder llegar lejos en este deporte.

Por otro lado, Añaterve Abreu estuvo el pasado lunes en La Maresía, lo mismo que Agustín Melián; el pasado martes asistió Melquiades Rodríguez, mandador del CL Victoria.

Añaterve Abreu, Agustín Melián y Fran Gaspar, durante una charla. | DA

Melquiades, uno de los grandes luchadores que ha tenido Tenerife, trabajó con los diferentes grupos formados por edades y explicó algunos de los aspectos importantes. Pepe Díaz, mandador del Cepsa Campitos, y Quico González, del Rosario, compartieron terreno y charla, la cual estuvo muy amena. El responsable técnico del equipo capitalino trajo su ropa de brega y en la misma arena luchó con los jóvenes.

Tanto Pepe Díaz como Quico González tuvieron su charla con los cerca de cuarenta inscritos en este III Campus CajaCanarias de Lucha Canaria.

Los dos mandadores hablaron del comportamiento que debe tener un luchador en los terreros, de la alimentación, de las diferentes mañas que tiene este deporte, así como las dudas que algunos de ellos tenían sobre las contras. Pepe Díaz destacó también el cambio que ha tenido la lucha canaria en los últimos años con entrenadores especializados y muy preparados en todos los aspectos.

“En la lucha canaria hay entrenadores más preparado que en muchas otras disciplinas. Hemos cambiado a mejor y ahora se trabaja muy duro y muy bien”, dijo el mandador del equipo Cepsa Campitos.

Tanto Díaz como Quico González quisieron insistir en la nobleza de la lucha canaria y a los presentes en su charla les transmitieron las cosas positivas que atesora este deporte y los valores sociales que representa para todos los canarios.