desempleo >

De Guindos ve “positivo” el dato del descenso del paro y espera que se confirme en el futuro

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado “positivo” el dato de paro del mes junio, que bajó en más de 98.000 personas, y ha confiado en que se confirme en el futuro.

Así lo ha señalado De Guindos en un desayuno organizado por Europa Press, donde ha dicho que siempre que baja el paro es una noticia positiva, aunque no ha querido decir si el descenso del mes de junio supone un punto de inflexión para el mercado laboral y ha optado por ser “extramadamente prudente”.

“Habrá que verlos desestacionalizados, pero aún así, mi impresión es que son buenos”, ha señalado el ministro, para quien, de alguna manera, ponen de manifiesto la capacidad de generar actividad del tejido empresarial español a pesar de los problemas.

En este sentido, ha dicho que hay tendencias subyacentes en la economía española que animan al optimismo, a pesar de los elementos negativos como la prima de riesgo o el contexto internacional.

“Ojalá se confirmen (los datos) en el futuro”, ha dicho, tras asegurar, sin embargo, que lo último va a hacer como ministro es generar expectativas, sino que hay que trabajar para que el dato se consolide en los próximos meses.