santa cruz >

El Ayuntamiento contratará a 109 desempleados durante seis meses

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contratará a un total de 109 trabajadores para la puesta en marcha de tres proyectos diferentes en la ciudad durante un periodo de seis meses. El Gobierno de Canarias, mediante el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha otorgado a la Corporación local un total de 826.750,05 euros, que se distribuirán en tres proyectos presentados y aprobados.

El primer teniente de alcalde, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo y responsable de la política de empleo, Julio Pérez, mostró su satisfacción por esta concesión que beneficiará a 109 personas inscritas en el SCE y a la vez redundará en el desarrollo económico de la ciudad. De los seis proyectos presentaos inicialmente, finalmente se redujo la cantidad a tres por el recorte en un 60% de la prestación por parte del Gobierno canario.

Un total de 58 personas formarán parte de la plantilla que trabajará en el proyecto de Rehabilitación Urbana y del Patrimonio Municipal, cuyo objetivo es el de acondicionar y rehabilitar el espacio urbano, así como el patrimonio histórico y cultural que posee el municipio. Este plan ha recibido un total de 419.040,70 euros.

El segundo proyecto aprobado recibirá un total de 235.738,28 euros que se destinarán a la puesta en marcha de la Mejora de la Atención Social en Santa Cruz de Tenerife. Para ello se prevé la contratación de 31 personas que se encargarán de realizar acciones relacionadas con los servicios sociales municipales.

Por último, el tercer proyecto aprobado es Innovación, emprendizaje y empleo en Santa Cruz, cuyo objetivo prioritario es el desarrollo de la generación de empleo a través del asesoramiento, acciones de emprendeduría, etcétera.