liga endesa >

El Canarias da paso un más hacia la liga Endesa

La directiva del CB Canarias sigue trabajando para participar en la Liga Endesa. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El administrador concursal del Lucentum Alicante presentó a la ACB la propuesta de venta de la plaza al Iberostar Canarias, un trámite más de las gestiones se llevan a cabo y que se haría efectivo sin el conjunto levantino da el sí definitivo al no conseguir los 700.000 euros que necesita. La ACB ya tiene constancia de la oferta del Iberostar Canarias, que podría rondar según fuentes alicantinas los 2,6 millones de euros por la plaza.

El proceso de venta ya está en marcha y el administrador concursal sólo lo parará si finalmente se logra el dinero. De momento, parece que no hay indicios de que se vaya a conseguir, pero la directiva del club continúa trabajando.

Desde el Club Baloncesto Canarias prepara toda la documentación necesaria para inscribir al equipo la próxima temporada en la Liga Endesa 2012-13, para lo que tienen de plazo hata el día 13 de julio.

La confirmación de la participación del CB Valladolid la próxima temporada en la competición favorecerá, que si finalmente el Alicante vende la plaza al Canarias, el conjunto tinerfeño pueda competir en la Liga Endesa.