La Laguna >

El Gobierno de Canarias anima a La Laguna a repetir candidatura a Capital Europea de la Juventud

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha animado a La Laguna a repetir el próximo año su candidatura a Capital Europea de la Juventud, y ha dicho estar convencida de que la ciudad –o cualquier otra ciudad canaria– apostará por conseguir esta distinción en 2016.

“Tras esta primera tentativa hemos aprendido, por lo que el rechazo no nos desanima, sino que nos hará más fuertes para presentar una candidatura que consiga situar al archipiélago como capital europea de la juventud”, señaló la directora general en una nota de prensa.

El jurado del European Youth Forum descartó la candidatura de la ciudad de La Laguna para ser el centro de la juventud en Europa en 2015. Este aspecto hace que Estefanía Castro se muestre “totalmente convencida” de las posibilidades que existen para que una ciudad canaria sea la Capital Europea de la Juventud en 2016.

Las cuatro ciudades finalistas proceden de países del este de Europa, por lo que la directora general espera que para la próxima edición el Consejo Europeo de la Juventud apueste por una ciudad del oeste de Europa, y que ésta sea La Laguna o cualquier otra ciudad de Canarias.

Castro se mostró satisfecha del efecto multiplicador que ha propiciado la candidatura de La Laguna en la participación de los jóvenes en el archipiélago. Por este motivo, señaló que las administraciones públicas canarias tienen que seguir apostando por fomentar la presencia de la juventud en la vida pública.

“El apoyo y colaboración que recibió La Laguna para ser Capital Europea de la Juventud en 2015 por parte asociaciones, colectivos juveniles y de jóvenes, demuestra que la juventud de nuestra tierra no está dormida ni es pasiva, sino que quiere participar codo a codo con las Administraciones, para conseguir cambiar y mejorar el entorno en el que se encuentran. Y estoy segura, que con la ayuda de todos, lo vamos a conseguir”, recalcó Castro.