baloncesto > Liga Femenina 2

El Isla de Tenerife Única puede entrar en la Liga Femenina

N. CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo equipo Isla de Tenerife Única nace de la fusión del Uni Tenerife e Isla de Tenerife Aguere, equipos que militan en la Liga Femenina 2 y que seguirán existiendo como tales pero como clubes con equipos hasta categoría cadete, mientras que el nuevo club, que tendrá un CIF diferente, tendrá equipos en las categorías Júnior, Primera División Autonómica y Liga Femenina 2.

Incluso se especula que pudiera jugar en Liga Femenina, ante la avalancha de renuncias que se anuncian en esa categoría dada la crisis por la que se está atravesando en estos momentos, una de las cuales podría ser la del histórico Islas Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria, sin patrocinador tras la desaparición de La Caja.

El presidente del nuevo club será José Miguel Galarza, mientras que Valentín Santana, que había dimitido como presidente del Uni, seguirá como vicepresidente junto a Ana Rita Gómez.

En cuanto al apartado deportivo lo que es seguro es que Esther Herrero será la encargada de confecionar y dirigir a la plantilla, que será en un noventa por ciento salida de la cantera de ambos clubes fusionados.

El Cabildo Insular de Tenerife ha avalado esta nueva fusión en su política de reagrupar a los equipos de élite en los diferentes deportes y no habrá problemas para que pueda afrontar su nacimiento sin las deudas de sus progenitores (Uni e Isla de Tenerife).