lucha canaria > copa ciudad de la laguna

El Rosario, campeón de Copa

Kirem González y Miguel Pérez se descalificaron en la última agarrada. | DA

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

El Rosario Estación de Servicio El Mirador se anotó el título de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría ante el Tijarafe Fonteide. El encuentro terminó empatado a doce tantos, pero los valleros tenía una luchada a su favor (11-12), que les sirvió para anotarse el entorchado y certificar una temporada increíble. Con diferencia, Kiren González fue el mejor del encuentro, porque después de tener una en contra, sentenció ante Saúl Marrero. Más tarde pasó apuros con Mario Hernández y también con empate a luchas lo tiró en el límite del terrero. En el último emparejamiento de la noche resultó, descalificado en la segunda brega, junto a Miguel Pérez, después que ambos acumularan cuatro amonestaciones.

Por el equipo de Santa Úrsula demostró su poderío el herreño Mario Hernández porque le ganó la partida a Raúl González y a varios contrarios más. Por su parte, Miguel Pérez, puntal del Tijarafe, dejó fuera de brega a Diego Pérez.

Al termino del encuentro y después de realizar el pertinente recuento, las dos partes estuvieron de acuerdo y la directiva del Tijarafe felicitó al Rosario por el título obtenido. Fue noche de despedidas porque Juan Luis Santana, a sus 36 años quiere dejar la lucha en activo y quiere probar como mandador.

El mandador del Rosario, Kiko González, felicita a varios de sus luchadores por el título logrado. | DA

Lo mismo ocurre con Félix Brito, quien abandona la disciplina del Tijarafe, el equipo de toda su vida y es probable que inicie otro ciclo en otro equipo de Primera Categoría.

Kiren González agradeció públicamente el apoyo y el respaldo que le ha dado la afición de Valle de Guerra y les brindó el título a una familia que entiende mucho de lucha.

Eusebio Ledesma da el triunfo juvenil al Chijafe

El Promogade Chijafe se anotó el título de la Copa Ciudad de La Laguna de Juveniles con su triunfo ante el Rápido de Ravelo, por el tanteo final de 9-12. Eusebio Ledesma fue, sin duda, el mejor bregador del Promogade Chijafe porque le ganó la partida a Taylor Hernández y Francis González. Por la otra silla, Pablo Mora dejó fuera de brega a Abel Mena.

Eusebio Ledesma también agradeció el apoyo de los aficionados del Valle y de la directiva del club sureño.