Breña Baja >

El SCE da empleo y formación a 25 jóvenes en la Casa de Oficios de Breña Baja

EUROPA PRESS | Santa Cruz de la Palma

El Ayuntamiento de Breña Baja (La Palma) dará empleo y formación a 25 jóvenes para la Casa de Oficios ‘Juventud Activa’ gracias a que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha resuelto recientemente de manera favorable su puesta en marcha.

A través de esta iniciativa, veinte alumnos, repartidos en dos grupo de diez, recibirán formación en dos especialidades: una en operarios de sistemas microinformáticos y otra de auxiliar de gestión. Además, otras cinco personas se incorporarán al equipo directivo, docente y administrativo que tendrá la tarea de guiar y coordinar este proyecto formativo y laboral, que ya ha empezado a dar sus primero pasos esta semana.

Esta nueva iniciativa de fomento del empleo está dirigida a personas desempleadas de 16 a 25 años del municipio de Breña Baja y, a través de la misma, recibirán durante un año formación teórica y práctica, apoyando a dicho alumnado con una beca y un salario del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional en el primer y segundo semestre, respectivamente.

Los objetivos del citado proyecto son, para la especialidad de operario de sistemas microinformáticos, incorporar el uso de las nuevas tecnologías en las dependencias e instalaciones municipales. En cuanto a la especialidad de auxiliar de gestión, engloba tareas administrativas, archivísticas y de documentación.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado una Casa de Oficios para dar también oportunidad a los más jóvenes. “Desde el grupo de gobierno queremos que las personas desempleadas puedan beneficiarse de este tipo de iniciativas con independencia de su edad, de ahí que vayamos alternando a la hora de solicitar este tipo de proyectos”, añadió.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Martín Castañeda, ha afirmado que el Consistorio “ha vuelto a encontrar una respuesta positiva desde el Servicio Canario de Empleo a su demanda para la puesta en funcionamiento, en este caso, de una Casa de Oficios, la cual destaca por el carácter innovador de la misma”.

“Esto permitirá la formación y la preparación con vistas al ingreso en el mercado laboral de 25 jóvenes desempleados de la localidad, lo que supone un paso más en nuestro propósito de creación de empleo”, indicó el edil, para añadir que también permite ampliar la oferta formativa, puesto que “uno de los pilares de nuestra acción de gobierno es mejorar la formación y preparación de nuestros jóvenes, reforzamos así sus posibilidades de hacer frente a esta situación de crisis y desempleo”, concluyó.