cd tenerife > actualidad

El Tenerife impone la lógica


DEPORPRESS
| El Paso

El Tenerife resolvió con un marcador claramente favorable su puesta de largo en la actual pretemporada. Los hombres de Álvaro Cervera se impusieron por cero a cuatro al Atlético Paso, de categoría Preferente. Sandro, Aridane en dos ocasiones y el canterano Ayoze Pérez hicieron los goles del cuadro blanquiazul. Fue un partido, como reconoció posteriormente el preparador guineano, con “más errores que aciertos”.

No fue una sorpresa. Desde el principio, el dominio correspondió al conjunto visitante, si bien ese correcto manejo del partido no se tradujo en un marcador amplio al final de los primeros 45 minutos. El Atlético Paso le echó mucha voluntad y contribuyó al juego, tratando siempre de iniciar las acciones desde atrás. Era una buena respuesta, a pesar de los escasos días de trabajo que acumulaban los hombres de Rubén Pérez.

Ya por entonces quedó claro que cuando el portero rival sacaba desde sus dominios, Íñigo Ros se incrustaba entre los centrales y actuaba casi como un zaguero más.

Suso tenía que ser. Lo buscó con un remate de primeras que no pudo mandar entre los tres palos. Un minuto después se mostró mucho más preciso en un centro al corazón del área que Sandro convirtió (31’).

El Atlético Paso no cambió su forma de actuar. Ni un golpeo en largo, ni una entrada fuera de lugar; una exquisita deportividad a pesar de la diferencia de potencial entre uno y otro contendiente.

Al Tenerife le costó un mundo pisar el área de Guada. Las piernas pesaban, bastante carga de trabajo, y la frescura bajo mínimos. Así, con esa corta renta, García Gómez señaló el camino del vestuario.

En el segundo acto, Álvaro Cervera cambió por completo su once y también retocó el dibujo, al jugar con Ayoze Pérez y Aridane como pareja ofensiva, si bien el canterano caía en no pocas ocasiones a la mediapunta. Lo más sorprendente de todo fue conocer la identidad del lateral zurdo en esos segundos 45 minutos: Luismi Loro. Y no lo hizo del todo mal el madrileño, quien formó una curiosa dupla en el costado izquierdo con el habilidoso Jairo.

Nico lo tuvo todo a su favor para ampliar la cuenta. Llegó arriba libre de marca pero su disparo, cercano y en semifallo, no encontró el gol (58’). El murciano se sacó la espina con un medido servicio en profundidad para Aridane, que el atacante tradujo, con acierto, en el segundo de la tarde (64’).

Mediada la segunda parte, Cervera situó a Luismi en el doble pivote junto a Yeray, llevó al lateral izquierdo a Jairo y ubicó a Ayoze Pérez pegado a esa banda zurda. Misma tónica que en la primera parte, aunque más acierto en los metros finales. De más a menos, sobre todo en cuanto a fútbol se refiere.

Nico se las ingenió para mantener vivos a los blanquiazules en ataque. Brillante su pase al hueco para Aridane, y no tan acertada la decisión del punta grancanario. Cambió el dicho: una de arena… y otra de cal. Peleó un balón en largo, se lo ganó al defensa y fusiló para hacer el cero a tres (76’). Con un Atlético Paso muy desgastado, llegó el cuarto de los visitantes. Luismi Loro divisó, libre de marca, a Ayoze Pérez. El joven canterano, con un buen disparo con la pierna izquierda, cerró la cuenta tinerfeñista (88’).

“Lo que más me gustó fue la seriedad con la que se jugó”

Álvaro Cervera, entrenador del Tenerife, admitió tras el duelo que sus jugadores cometieron más errores que aciertos en la tarde de ayer. No obstante, destacó que “la gente se lo tomó muy en serio pese a que nos medíamos a un rival de inferior categoría y que casi no nos creó peligro. He visto al equipo muy metido”. “Lo que más me gustó fue la seriedad con la que se jugó”, añadió.

Chechu, Ferrán, David Medina y Raúl Llorente no jugaron

Álvaro Cervera, entrenador del Tenerife, dejó fuera de la convocatoria de ayer a Chechu Flores, Ferrán Tacón, David Medina y Raúl Llorente. Los cuatro jugadores sufren molestias físicas, según explicó el propio míster tras el encuentro que ayer jugó su equipo ante el El Paso. Sergio Rodríguez ejerció de capitán tinerfeñista en dicho choque, el primer amistoso de pretemporada.

Yeray asegura que “el reto es bonito en todos los sentidos”

Yeray González afronta su primer stage en La Palma. Lo hace tras conocer que la próxima temporada, si bien tendrá ficha en el filial, estará a las órdenes de Cervera. Para él, la temporada próxima se presenta de lo más motivante: “El reto, en todos los sentidos, es bonito. Toca dar el do de pecho, ahora que han apostado por nosotros, y luchar por llevar al Tenerife a lo más alto”, dijo.

[apunte]

[/apunte]

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO PASO, 0
CD TENERIFE, 4

Partido amistoso de pretemporada

Atlético Paso: Guada; Adriano, Alfonso, Kay, Zeven, Tata, Eloy, Melo, Fernando, Josué y Jorge Luis. También jugaron: Jonás, Saúl, Jorge, Iván, Carlos, Leonardo, Óscar, Gerardo, Aarón y Lucas.

CD Tenerife: Roberto; Sergio Rodríguez, Amado, A. Placeres, Jesús; Abel, Ros; Suso, Cristo, Sandro; y Germán.
También jugaron: Razak, Moyano, Bruno, Tarantino, Luismi, Josmar, Yeray, Nico, Jairo; Ayoze Pérez, Aridane y Sergio A.

Goles: 0-1 (min 31): Sandro. 0-2 (min. 64): Aridane. 0-3 (min.76): Aridane. 0-4 (min. 88): Ayoze Pére

Árbitro: José Manuel García Gómez. Asistido por Jacobo Rodríguez y Héctor Hernández.

Incidencias: Estadio Municipal de El Paso. Terreno de césped artificial. Alrededor de un millar de espectadores.