kickboxing > it’s showtime

‘El Tigre’ quiere dar el zarpazo

Javier Hernández (izquierda), durante su segunda pelea con Carlos Almenara. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El espectáculo del It’s Showtime centrará la atención de los aficionados al kickboxing a nivel mundial este sábado en la gran gala que se celebra en Arona. Será un duelo Canarias contra el resto del mundo, pero en ese enfrentamiento se cuela, por méritos propios, una de las grandes sensaciones de la especialidad, el cordobés Javier El Tigre Hernández.

El fajador andaluz volverá a pelear en Tenerife. Será su tercera aparición por la Isla donde ya tuvo dos combates de grandísimo nivel frente a Carlos Chiquitín Almenara con un triunfo para cada uno. Pero el reto de El Tigre para este sábado es mayor y pasa por hacer una defensa de su título de campeón It’s Showtime en menos de 61 kilos de peso.

El japonés Masahiro Yamamoto será su rival en una pelea pactada a la distancia oficial de los títulos de la organización, cinco asaltos de tres minutos, en la que Hernández no se dejará amedrentar. Al contrario, El Tigre ya demostró en su duelo con el francés Karim Le Chirurgien Bennoui su garra sobre el ring cuando se sobrepuso a una caída en el segundo asalto para terminar ganando aquel combate que le llevó hasta la gloria.

Hernández sabe que habrá batalla. “Desde el momento que suene la campana va a tener guerra”, declaró el cordobés a la página web Spaceboxing.com donde señaló que es en ese terreno “donde yo me siento cómodo y allí intentaré llevarlo a él y trabajar nuestra estrategia. Intentaré que el combate no llegue al final”.

En relación a su rival, el fajador cordobés lo definió como un púgil con un estilo “raro” y explicó que “es un gran rival”. “Te puede sorprender con cualquier técnica porque domina bastante bien todo”, apostilló.

Encaminado. El montaje de la gran gala de este sábado ya está encaminado. Los operarios llevan bien estructurado el ensamblaje del ring, de las pantallas y de la pasarela desde donde desfilan los púgiles hacia el cuadrilátero. Será un espectáculo que no defraudará a nadie.

Al estilo Las Vegas. El sello del It’s Showtime es único hasta para presentar la gran gala y hacer el pesaje de los participantes. Se celebrará desde las 17.30 horas, en un escenario habilitado en los exteriores de la Pirámide de Arona. Será un acto con el sello de la organización, al puro estilo Las Vegas.

Un orgullo para Arona. El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño, consideró que “celebrar eventos de esta envergadura en nuestro municipio, que combinan deporte y espectáculo supone una gran herramienta de promoción turística”. Niño es uno de los principales artífices de que el mejor espectáculo del mundo del kickboxing haya vuelto a Tenerife.