Espacio sin humo > Isa Robayna

Espacio sin humo > Isa Robayna

Mi cuñado lleva sin tabaco 33 días, en este tiempo ha dejado de fumar 334 cigarros y se ha ahorrado 40,08 Euros y un día de vida. En este tiempo normalizó la función respiratoria y tiene la cara como el culito de un bebe. Y todo esto lo dice su smartphone.

QuitNow! es una famosa aplicación que ayuda al usuario a dejar de fumar poniendo en marcha la motivación relacionando los datos con información objetiva y valiosa para el usuario.

Cuando se instala la aplicación, se introduce datos como fecha y hora del último cigarro, cantidad diaria y dinero destinado a ello. Poco a poco, el usuario conquistará logros que lo apoyarán en esos momentos tan difíciles.

Relaciona de una forma más que acertada datos barajados por la Organización Mundial de la Salud y el consumo de tabaco, pero siempre de forma positiva. En lugar de enseñar fotografías de tumores exagerados o gargantas pustulosas, anima a seguir obteniendo resultados positivos para la salud como es el porcentaje del aumento de la capacidad física o de la reducción del riesgo de morir de cáncer. Estos datos se pueden compartir con los amigos a través de las distintas redes sociales o el whatsapp con la finalidad de adquirir un compromiso público y conseguir el apoyo de la red.

Otra inyección de motivación viene dada por el chat que incorpora. De todos es sabido que “sólo no puedes, con amigos si” y que no está nada mal aquello de “todos te queremos”. El estar entre iguales, reduce mucho la sensación de raro del grupo.