juegos olímpicos de londres >

España no se fía de Australia

Navarro ante China sumó 14 puntos al triunfo español. / EFE

EFE | Londres

La selección española afronta hoy el partido contra Australia (11.15, hora canaria), en la segunda jornada del torneo de baloncesto, con la preocupación del estado del capitán, Juan Carlos Navarro, y con la sensación de que no hay que fiarse de Australia, por mucho que se haya ganado en los dos partidos de preparación.

“Australia juega bien contra cualquier equipo. Tiene buenos jugadores en todas las posiciones y grandes tiradores. Son un equipo peligroso que puede dar más de un susto”, comentó el seleccionador Sergio Scariolo.

En los dos partidos de Granada y Málaga (75-69 y 81-75) Australia y España jugaron con cartas marcadas. Ninguno de los dos equipos enseñó todo su repertorio y ambos escondieron detalles importantes en el juego. “Son jugadores muy físicos, sus hombres grandes saben tirar de tres y leer bien las defensas contrarias. Nos dieron muchos problemas en la preparación y ahora será más complicado vencerles”, apuntó Scariolo.

Marc sigue con molestias

El estado físico del equipo sigue siendo la mayor preocupación, pues además de Navarro, Marc Gasol sigue con molestias en el hombro y tendrá que jugar con dolor todo el torneo Sergio Rodríguez, por el contrario, cada vez está más recuperado del golpe que sufrió en la rodilla. Con todo, la sensación que transmitió el equipo contra China fue buena. No se sobrecargó a nadie, algo importante cuando se quiere llegar al momento de la verdad, a los cruces y a la lucha por las medallas, en plenitud y sin síntomas de fatiga.