la laguna >

Explosión romera


JOSÉ LUIS CÁMARA | La Laguna

La Laguna volvió a lucir ayer sus mejores galas con motivo de la tradicional romería de San Benito Abad, que congregó a miles de personas en la ciudad de los adelantados. Al ritmo del tajaraste, las parrandas, los grupos folclóricos, los barcos y las carretas dieron color a una fiesta que celebraba 65 años y acabó cerca de la madrugada.

Antes, al filo del mediodía, jóvenes y mayores iniciaron el tradicional peregrinar junto al santo, en un recorrido que partió desde San Benito y que continuó por Marqués de Celada, Calle Adelantado, Plaza de La Concepción, Calle La Carrera, Plaza del Adelantado, Calle San Agustín y Plaza de la Junta Suprema, hasta la Plaza Poeta Manuel Verdugo. A partir de ahí, la procesión continuó hasta la ermita del patrón por la Calle Lucas Vega.

No faltaron las papas, la carne y el vino de la tierra, del que se dio buena cuenta en la zona del Gran Baile, que se celebró desde las 16.00 horas en el epicentro del barrio lagunero.

La jornada, que se desarrolló sin incidentes y bajo un sofocante calor veraniego, fue el preludio de una nueva semana de celebraciones. La siguiente, este miércoles, cuando tendrá lugar la Santa Misa en honor al Patrón de los labradores.

Ya el viernes, tendrá lugar la Noche de Los Burros, a las 20.00 horas, que partirá desde la Plaza del Adelantado hasta la Ermita de San Benito, y está organizada por la Asociación de Ganaderos de Tenerife.

Un día después, el próximo sábado 14 de julio, a las 10.00 horas, se celebrará la Feria Exposición de Ganado, organizada también por la Asociación de Ganaderos de Tenerife y la Asociación de Arrastre Canario.