fÚtbol sala> segunda división

Homenaje al Uruguay

El Uruguay Tenerife de fútbol sala se ha convertido en el equipo de moda de la Isla. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz

Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo recibió ayer en el Salón Noble al Uruguay Tenerife, que de manera brillante ascendió a la Segunda División. La política destacó el trabajo desarrollado por la directiva del equipo de fútbol sala, “que llevan trabajando de manera ejemplar desde hace años. Con gente de la Isla lograron el ascenso y que van a seguir trabajando con esa misma filosofía”, explicó.

Más tarde tomó la palabra Andrés Pedreira, presidente de este equipo, diciendo: “felicito a la consejera y al Cabildo por el trabajo que viene desarrollando con la base y la apuesta que están haciendo este año por intentar que las subvenciones públicas se den de manera ordenada y racionalizada y que siempre deben ser un complemento a los presupuestos de los clubes que participan en la élite”.

El acto terminó con la entrega por parte de la consejera de un recuerdo a cada uno de los integrantes de la plantilla del Uruguay Tenerife y también a los directivos de este equipo. Aprovechó la oportunidad también para expresar “mi solidaridad y mi dolor a todas las familias del Sur de Tenerife, que están sufriendo las consecuencias del fuerte incendio que asola a la Isla”. Ese fue el motivo por el cuál Ricardo Melchior, presidente de la corporación insular, no pudo asistir al acto.

La ordenanza

Durante la recepción a la familia del Uruguay, Pérez adelantó que están trabajando para que en el mes de septiembre entre en vigor la ordenanza reguladora a las subvenciones que el Cabildo otorgará a los equipos de élite de la Isla, “que la actualidad son 22”, dijo. A renglón seguido remarcó que “estamos trabajando de manera coordinada con el área de Turismo del Cabildo, que también tiene previsto aprobar a finales de julio una línea de subvenciones para todos estos clubes que promocionan Tenerife en el exterior”.

I Campus

El Uruguay Tenerife es posiblemente un ejemplo a imitar no solo como proyecto deportivo, sino también como proyecto social, que apuesta por la integración y la prevención. Mañana (17.00 horas) en el Pabellón Islas Canarias de Finca de España será inaugurado el I Campus de fútbol sala de este equipo y la clausura para el domingo.

Todos los jugadores de la primera plantilla están muy involucrados en este proyecto y, en este sentido, Ayose, una de las figuras del ‘Uru’, apuntó: “estamos en la obligación de devolverle a la sociedad todo lo que nos ha dado y el equipo se va a volcar con este campus, donde participarán jóvenes de gran nivel”.